Blogia
mQh

ejecutan a informantes en tijuana


Ejecutan a jefe policial y a 5 presuntos informantes del Ejército.
Tijuana, México. Un jefe policial y cinco hombres que aparentemente denunciaron vía telefónica ante el Ejército mexicano acciones del narcotráfico fueron ejecutados en ciudades fronterizas con Estados Unidos, informaron este martes fuentes judiciales.
En el estado de Chihuahua, fronterizo con Texas, el subdirector de Seguridad Pública del municipio de Nuevo Casas Grandes fue asesinado de más de 50 disparos de AK-47, conocido como ‘cuernos de chivo' y que es utilizada habitualmente por el crimen organizado, informaron fuentes policiales.
La subprocuraduría de justicia de Chihuahua detalló que el comando asaltó la casa del jefe policial, la cual fue incendiada por los atacantes.
En Tijuana, en el estado de Baja California (noroeste), fronterizo con California, fueron encontrados los cuerpos de cinco hombres, aparentemente informantes del Ejército y tres de los cuales fueron estrangulados y sufrieron amputación de los dedos.
En enero, el Ejército mexicano puso a disposición de los ciudadanos una línea telefónica para denunciar a los narcotraficantes de la región y desde entonces los militares han recibido decenas de llamadas que han culminado con la captura de sicarios, el decomiso de armas, droga y vehículos.
Los informes añadieron que los cinco ejecutados llevaban en el pecho mensajes con las leyendas "por dedos", "putos culeros sigan llamando", "sigues tú" y "sigue subiendo datos al 'youtube'", en referencia a los videos contra el crimen organizado que han sido difundidos en internet.
Tres de los cuerpos fueron encontrados en las afueras de un motel y dos más en distintos puntos de la ciudad, de acuerdo con los informes policiales que estiman la edad de las víctimas entre los 25 y los 35 años.

13 de febrero de 2008
©mi punto
rss


0 comentarios