Blogia
mQh

gansos contra el crimen


Usan gansos para luchar contra ola de robos en quintas en ciudad argentina.
Buenos Aires, Argentina. Residentes de quintas de la ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires) recurren a gansos como sistema de alerta por la ola de robos en la zona y aseguran que son una eficaz alarma viviente ante la presencia de intrusos, que supera con creces a los tradicionales canes.
La característica que hace aptos a estos animales para la vigilancia es que, ante el menor ruido, comienzan a graznar y el sonido de cuatro o cinco ejemplares resulta ensordecedor y sirve tanto para alertar a los moradores como para desalentar a indeseables visitantes.
La ingeniosa solución fue inicialmente adoptada por los propietarios de algunas quintas hortícolas y, al comprobarse su eficacia, se fue extendiendo al resto de las propiedades.
La utilización de los palmípedos como guardianes resulta aquí novedosa, pero data de miles de años, ya que era una práctica habitual entre los antiguos romanos, según los historiadores.
El problema de la inseguridad está en el centro de las preocupaciones de los argentinos y el flagelo golpea particularmente a la provincia de Buenos Aires, cuya capital es la ciudad de La Plata.

13 de febrero de 2008
©mi punto
rss


0 comentarios