Blogia
mQh

escapa tras seis años de cautiverio


[Marcela Valente] Una brasileña escapa tras pasar seis años secuestrada en un sótano.
Brasil. Una joven brasileña de 19 años denunció ante la policía que vivió seis años en un sótano, cautiva de un hombre de 61 que la violaba desde los 10 y con quien tuvo dos hijos. La historia remite al caso de la austriaca Natascha Kampusch, secuestrada a los 10 y escondida ocho años en un sótano por su raptor hasta que logró escapar en agosto de 2006. Pero los sucesos que asegura haber vivido la brasileña fueron tan truculentos que su historia resulta escalofriante.
Según información de la delegada de la Mujer de la policía de Goiania, capital del estado de Goiás, en el centro de Brasil, la muchacha, cuya identidad no trascendió, dijo que escapó hace una semana cuando su captor, Raimundo Gomes da Silva, debió ir al hospital por una herida de bala que sufrió durante un tiroteo y dejó la puerta sin cerrar. El hombre es dueño de un bar que funcionaba delante de la vivienda.
«Me violaba desde los 10 años», confesó la joven ante la funcionaria civil de la policía, Dilamar de Souza. La joven relató que tenía esa edad cuando fue por primera vez al bar de Gomes a pedir alimentos para su familia, integrada por el padre, la madre y tres hermanas. El hombre le dio lo que pedía pero a cambio la violó. Después de eso, durante tres años, Gomes la iba a buscar a su casa y abusaba de ella, declaró la víctima.

Violación en el Sótano
Los padres, cansados de la extorsión, hicieron una denuncia policial pero el hombre seguía acechándolos y hasta prendió fuego su humilde casa. Fue entonces cuando decidieron mudarse a la localidad de Taguatinga, pero a los cuatro meses Gomes los encontró y -siempre según la declaración de la joven- el hombre mató a la madre de la niña. Fue entonces que, por miedo, la adolescente, que por entonces tenía 13 años, se fue a vivir con Gomes al bar.
El hombre la mantenía cautiva en un sótano donde la violó reiteradamente. Como producto del brutal abuso, la muchacha tuvo dos hijos que nacieron en el Hospital Regional de la ciudad. Una niña que tendría actualmente cinco años y cuyo paradero se desconoce, y otro que «al cumplir dos fue asesinado por Gomes y enterrado en el mismo predio en el que vivían», afirmó la joven. La policía intentaba este viernes sin éxito dar con el cuerpo del menor mientras que el agresor sigue prófugo. Ahora la policía deberá revisar toda la historia para comprobar qué fue de la familia de origen de la muchacha, si es cierto que Gomes mató a su madre hace seis años y si hay registros de los nacimientos de los menores que supuestamente tuvo con Gomes.

15 de febrero de 2008
©la rioja
rss


0 comentarios