Blogia
mQh

reclaman restos de héroe del 73


[Mario Vergara] Reclaman por restos del soldado conscripto fusilado en Pisagua.
Iquique, Chile. Ana Sáez Vásquez, madre del conscripto Michel Nash asesinado en 1973 por efectivos del Ejército por negarse a disparar contra civiles, llegó a Iquique para recibir el apoyo de la Coordinadora de Derechos Humanos en su reclamo por los restos de su hijo.
Familiares del conscripto Michel Nash en una carta abierta dirigida a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, le solicitan que ordene agilizar las osamentas humanas contenidas en la ‘Bolsa 20' encontradas en la fosa clandestina donde los uniformados escondieron a los detenidos que fueron fusilados.
Ana Sáez Vásquez, madre del conscripto, inculpó al médico legista Marco Antonio Medina, designado por las autoridades militares, que manipuló las osamentas, por lo cual pidió a Bachelet para que por lo menos le entreguen un informe del peritaje a la Bolsa 20 que está contemplada dentro del conjunto de restos mal identificados del Patio 29.
Ana Sáez dijo que su familia ha esperado 18 años por los restos de su hijo Michel, período que ha significado un nuevo martirio y permanente tortura en una espera sin consuelo al ver que pasan los años sin querer morir como su padre, que falleció con la esperanza de encontrarlo y entregarle el amor que sienten por él, en una digna sepultura.

27 de febrero de 2008
©diario 21
rss


0 comentarios