Blogia
mQh

alaska repudia corridas de toros


Cantante española se desnuda contra las corridas de toros. Alaska se llama la intérprete española que se lanza en picada contra una de las tradiciones españolas: la tauromaquia.
España. Bajo el lema ‘La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel’, la cantante española Alaska presentó una campaña contra la fiesta de los toros.
La imagen principal de la campaña es un cartel donde Alaska posa desnuda con tres banderillas clavadas en la espalda. "Habría que poner unas pequeñas banderillas a escala a los que dicen que el toro no sufre", afirmó Alaska durante el acto de presentación de la campaña, iniciativa de las asociaciones española AnimaNaturalis y británica PETA.
Vestida con un traje negro y con su larga melena naranja, la cantante recordó que la idea de participar en esta campaña llegó cuando una voluntaria de PETA se lo comentó en el último Festival Internacional de Benicásim.
"Crecí en México yendo a corridas de toros, a los chiqueros, viendo a los toros antes de salir y después, pero aun así, me resulta inaceptable" la fiesta taurina, afirmó Alaska.
"Mi mensaje es para aquellas personas que quizá nunca se han parado a pensar en este tema, o que pueden enfocar su opinión hacia una postura menos radical", concluyó la cantante.
PETA ya se ha distinguido en otras ocasiones por organizar actos de protesta contra las corridas de toros.

2 de junio de 2008
©la nación
rss

0 comentarios