Blogia
mQh

paro nacional de cinco minutos


Ciudadanos llaman a paro nacional a través de Facebook. La convocatoria es a sumarse a una protesta este 7 de julio en forma de reclamo por las continuas alzas en los precios y la mala calidad de los servicios básicos.
[Gilda Hernández] A la protesta de alrededor de medio millar de automovilistas realizado en las principales calles de Santiago en contra de las fuertes alzas de los combustibles, el fin de semana recién pasado, ahora se quiere sumar una protesta pública a nivel nacional para reclamar por el incremento sostenido en los precios de los productos.
La iniciativa surgió en Facebook –portal de Internet de redes de personas- y la idea es que este 7 de julio, al mediodía y durante cinco minutos, Chile entero se paralice, las bocinas de los autos suenen en son de protesta y la gente deje de hacer lo que estaba realizando en ese momento.
Aunque el llamado no es atribuible a ningún nombre en particular, las visitas que hasta ahora ha recibido han sido bastantes. "Tenemos que ser capaces de mostrarle al Gobierno nuestra molestia. A la Concertación y a la derecha debemos mostrarle el descontento por el poco interés que han tenido por el ciudadano común. Demostrémosle que somos capaces de paralizar al país, que sepan que no estamos contentos con este Chile", es parte de la invitación que hacen los organizadores.

Reacciones
Para el presidente de la Corporación Sur Maule, Marcelo Gutiérrez, el protestar contra lo que no parece justo está dentro de los derechos de cualquier ciudadano que viva en democracia. "Una de las cosas por las que nosotros trabajamos es por el fortalecimiento de la sociedad civil y esto implica que los ciudadanos pueden tener la capacidad de poner temas en la agenda pública".
Aunque también señaló que los deberes de cada uno no deben ser olvidados. "Ahora, uno de los principios fundamentales de las manifestaciones es que también los ciudadanos se pongan en la perspectiva del deber. Eso implica hacer un trabajo complementario con la autoridad pública. Es importante la manifestación ciudadana en cuanto se haga con responsabilidad, hay que hacer un trabajo mancomunado con la autoridad acerca de dónde se va a realizar, es importante el control social".

26 de junio de 2008
©el centro
rss

0 comentarios