Blogia
mQh

maltrato a caballos trae consecuencias


Renuncia funcionario acusado de maltrato animal.
Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos. Renunció el funcionario de Agricultura de Carolina del Sur acusado de maltratar a caballos, informó el viernes una agencia oficial.
James Trexler dejó su cargo como comisionado de Agricultura a partir del miércoles, informó la portavoz de la repartición, Becky Walton. Había sido suspendido sin paga después de ser acusado de cinco cargos por maltrato de animales.
El hermano y la madre de James Trexler comparecieron ante el tribunal en Georgia el viernes para hacer frente a cargos de crueldad animal. Para Terry Trexler y su madre Hazelene Trexler se fijaron fianzas de cincuenta mil dólares cada uno por cargos de crueldad animal, así como por veinticinco cargos por traslado de animales que estaban en cuarentena, dijo la juez Anita Thompson, magistrado del condado de Jefferson en Georgia.
James Trexler también ha sido acusado en una causa separada en Carolina del Sur. Ninguno de los Trexler ni sus abogados hicieron comentarios.
La semana pasada se descubrieron veintitrés caballos desnutridos en propiedades arrendadas por Hazelene y Terry Trexler. Otros cinco fueron encontrados en una propiedad de James Trexler. El lunes el sheriff Leon Lott dijo que las autoridades habían requisado diecisiete caballos adicionales en propiedades de los Trexler en el condado de Richland.
Hazelene Trexler también fue acusada por veintiocho cargos de maltrato a animales en Carolina del Sur. Terry Trexler enfrenta veintitrés cargos similares. James Trexler fue acusado por cinco cargos.
En octubre, detectives de Georgia hallaron cerca de setenta caballos árabes en terrenos áridos a unos 64 kilómetros de Augusta, Georgia. Las autoridades colocaron los caballos en cuarentena hasta que Terry y Hazelene Trexler pudieran demostrar que ninguno de los caballos sufría de anemia equina infecciosa, una enfermedad viral altamente contagiosa y potencialmente fatal.
Utilizando fotografías, los funcionarios fueron capaces de identificar a veinticinco de los caballos desnutridos en propiedades en Carolina del Sur arrendadas o poseídas por los Trexler como los animales que habían estado en cuarentena en Georgia.
Terry Trexler es un ex abogado que, en 2001, fue expulsado de la colegiatura por la Corte Suprema del estado por mala conducta en dos docenas de casos y abuso de confianza, extorsión y conspiración. En 2002 fue declarado en bancarrota.
La Sociedad Protectora para la Prevención de la Crueldad contra los Animales se ha encargado de los 45 caballos. Para ayudar a costear los gastos de varios miles de dólares que está gastando para alimentar, alojar y rehabilitar a los caballos, la portavoz Kelly Graham, dijo que la agencia está pensando en realizar una colecta.

30 de junio de 2008
10 de marzo de 2008
©pocono record
cc traducción mQh
rss

0 comentarios