Blogia
mQh

murió abandonada en hospital


Estados Unidos horrorizado por video que muestra a una mujer muriendo en piso de hospital.
Nueva York, Estados Unidos. La muerte de Esmin Green, una mujer afroamericana de 49 años, que agonizó en el piso de un hospital de Nueva York ignorada por el personal hospitalario, conmociona a Estados Unidos tras la publicación del video de los últimos minutos de vida.
La mujer murió en el sector psiquiátrico del hospital Kings County de Brooklyn el 19 de junio, pero recién ahora se difundieron las imágenes dramáticas de su agonía, que generaron indignación.
Green fue trasladada contra su voluntad en la mañana del 18 de junio al sector de psiquiatría del hospital; tenía síntomas de psicosis y fuerte agitación. El video la muestra agonizar en el suelo de una sala de emergencia tras esperar por una cama 24 horas, a las 6 de la mañana del 19 de junio.
Frente a un agente de seguridad y a otros pacientes Green cayó, y dejó de moverse a los pocos minutos. Sólo una hora después, cuando una paciente llamó la atención del personal, médicos y enfermeros intentaron reanimarla.
El abandono por el que murió Esmin Green provocó el despido del director del sector de psiquiatría, del médico que estaba de turno aquella noche y del jefe de seguridad, declararon directivos del hospital.
"Estamos todos en estado de shock por lo sucedido", afirmó el director del hospital, Alan D. Aviles, quien agregó que "la negligencia que mostraron algunos de nuestros empleados es inaceptable", y que habrá "reformas".
La corte federal emitió hoy una orden para establecer un promedio de tiempos aceptables de espera en los hospitales.
El año pasado la Unión de Nueva York por las Libertades Civiles, junto a otras asociaciones, denunciaron al mismo hospital por sus pésimas condiciones.
En aquella denuncia la directora ejecutiva de la Unión de Nueva York por las Libertades Civiles, Donna Lieberman, dijo que "el patrón de negligencia y abuso del hospital Kings County es una afrenta a la dignidad humana".

2 de julio de 2008
©la segunda
rss

0 comentarios