Blogia
mQh

rechazan extradición de represores


Los dos represores -Videla y Massera- eran reclamados por el secuestro y asesinato de una joven de esa nacionalidad, en 1977.
Buenos Aires, Argentina. La Corte Suprema rechazó un pedido de Alemania para que se extraditara a los represores Jorge Rafael Videla y Emilio Massera en el marco de una causa por el secuestro y asesinato de una mujer de esa nacionalidad durante la última dictadura.
El máximo Tribunal denegó el reclamo de la justicia alemana sobre Videla y Massera por el rapto y posterior crimen de Elizabeth Käsemann, en 1977, un caso que no llegó a juzgarse en el proceso contra las Juntas Militares.
La joven tenía 24 años cuando fue detenida en el centro clandestino El Vesubio. Estudiaba sociología y trabajaba en la Iglesia Evangélica Luterana Unida de Buenos Aires. Su cuerpo apareció baleado en un baldío de la localidad de Monte Grande, en el sur del conurbano.
La justicia alemana inició el pedido en 2003. Videla se encuentra con prisión domiciliaria por varias causas sobre delitos de lesa humanidad. Massera, tras un accidente cerebrovascular, fue considerado "inimputable" por peritos oficiales.

2 de julio de 2008
©clarín
rss

0 comentarios