Blogia
mQh

histeria antidrogas llega a tribunales


Poder Judicial recibió fondos para realizar control de consumo de drogas. El dinero será empleado para el control de 186 funcionarios elegidos de manera aleatoria.
Santiago, Chile. A través de un convenio entre el ministerio del Interior y la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) se entregaron durante junio recién pasado, los recursos necesarios para realizar el control de consumo de drogas a una muestra aleatoria de sus funcionarios.
El gasto total alcanza la suma de 36 millones 386 mil pesos. Estos montos fueron solicitados en diciembre del 2007 por la CAPJ y el Convenio de colaboración financiera entre el Ministerio del Interior y la CAPJ fue recibido en el mes de junio, y el traspaso efectivo de los fondos se realizó con fecha 3 de julio.
El dinero será empleado para el control de 186 funcionarios elegidos de manera aleatoria, correspondiendo a 49 funcionarios del escalafón primario, 36 del escalafón secundario, 85 del de empleados y 16 de la CAPJ.
Los exámenes ya se efectuaron a los ministros de la Corte Suprema y a los directivos de la CAPJ.
El programa de control de consumo de drogas se hará en el Poder Judicial a través de un examen de pelo y el dinero restante del monto entregado por el ministerio del Interior, si existe excedente, será utilizado -con acuerdo del Conace- para realizar talleres de capacitación para las distintas entidades gremiales del Poder Judicial.

18 de julio de 2008
©la tercera
rss

0 comentarios