Blogia
mQh

pobres con bicicleta


Diputados proponen donar bicicletas a las familias más pobres del país. Los parlamentarios recalcaron que esta iniciativa implicaría un menor gasto de estos grupos familiares mensualmente que con Transantiago o con otro sistema de transporte.
Valparaíso, Chile. Los diputados PPD Enrique Accorsi, Ramón Farías y Tucapel Jiménez propusieron al gobierno donar bicicletas a las 250.000 familias más pobres del país, pertenecientes al Programa Puente, con el objeto de que ahorren en locomoción y ayuden a descontaminar no sólo las calles de la capital sino que también las de regiones.
Según el diputado Accorsi, ésta sería "una señal potente por parte del Estado para que las personas de escasos recursos puedan trasladarse a sus trabajos o lugares de estudio sin que estos costos impacten tanto en su presupuesto familiar. La condición sería que estas personas se comprometieran a no vender las bicicletas en un lapso de tiempo que podría ser de cinco años".
El parlamentario propuso además que aquellas personas que tengan una mejor situación económica abran una cuenta en el Banco Estado para adquirir sus bicicletas. "De esta manera, ahorrarían plata haciendo una actividad saludable y se podrían ocupar las ciclovías para descongestionar las calles", afirmó.
Los diputados PPD manifestaron que esta medida puede ser perfectamente implementada por el gobierno haciendo convenios con fabricantes de bicicletas, lo que "generaría empleo en forma permanente, ya que también beneficiaría a aquellos que se dedican a reparar las bicicletas".
Finalmente, los parlamentarios recalcaron que esta iniciativa tendría un impacto muy fuerte entre las familias más pobres, y el costo que implica es menor a lo que gasta una de estas familias mensualmente en el Transantiago o en otro sistema de transporte.

21 de julio de 2008
©la tercera
rss

1 comentario

TOMAS DAVID CARRASCO -

tengo un EQUIPO DE CICLISMO DE 6 CORREDORES NECESITO AYUDA PARA SEGUIR CON EL EQUIPO CREDITA PARA COMPRAR 3 BICICLETAS