Blogia
mQh

murió paul sorensen


Sorensen fue uno de los actores regulares de ‘Dallas’, como Andy Bradley, miembro del cartel del petróleo. Otros papeles los tuvo en ‘The Brady Bunch’, ‘My Three Sons’ y ‘Barnaby Jones’. Apareció en largometrajes como ‘Escape to Witch Mountain’ y ‘Hang ’em High’. A los 82.
Sorensen se inició en el cine y la televisión tras volver de su servicio en la guerra de Corea, cuando un agente artístico lo incluyó en su carpeta luego de verlo en una producción de ‘Nacida ayer’ [Born Yesterday]. Su primer papel en la televisión lo tuvo poco después, en 1954, en una serie llamada ‘Stories of the Century’.
Dejó su huella en películas del oeste para la televisión, como ‘Rin Tin Tin’, ‘Cheyenne’, ‘Caravana’ [Wagon Train], ‘Have Gun Will Travel’, ‘Ley del Revólver’ [Gunsmoke], ‘El hombre del rifle’ [Rifleman], ‘El Virginiano’ [The Virginian], ‘Valle de pasiones’ [Big Valley], y ‘El Gran Chaparral’ [High Chaparral].
Algunos programas de televisión en los que apareció entre los años cincuenta y ochenta, fueron ‘El show de Mary Tyler Moore’ [Mary Tyler Moore], ‘Los casos de Rockford’ [The Rockford Files], ‘Patrulla Juvenil’ [The Mod Squad] y ‘Mi marciano favorito’ [My Favorite Martian].

Nacido en Kenosha, Wisconsin, Sorensen se mudó a Hollywood en 1945 y asistió a la Pasadena Playhouse. Se graduó en 1947 y hace algunos años fue galardonado con el premio Playhouse por la obra de una vida.
Con otros veinticuatro actores de Hollywood, fundó el grupo teatral Orchard Gables Repertory Theater, que fue comentado por la revista Time como "un oasis en el corazón de Hollywood".
Sorensen y la que fue su mujer durante 45 años, continuaron dirigiendo The Original Actors Workshop. Tras retirarse de la actuación, Sorensen, su esposa y su hijo Christian se ordenaron todos como sacerdotes.
Le sobreviven una hermana, dos hijos y un nieto.

29 de julio de 2008
22 de julio de 2008
©variety
cc traducción mQh
rss

0 comentarios