Blogia
mQh

murió de frío frente al congreso


Intenso frío cobró la vida de una indigente frente al Congreso. Policía de Investigaciones realizó pericias. Falta resultado de autopsia de la morgue porteña.
[Fabián San Martín] Valparaíso, Chile. Consternación generó en la Plaza O’Higgins la muerte de una conocida ambulante, la que habría perecido a consecuencia de las bajas temperaturas registradas en la zona.
Marisol Olivares Díaz (46), conocida en el sector como ‘La Mamita’, acostumbraba a sentarse en una banca de madera frente al Teatro Municipal en la avenida Uruguay para vender parches curitas, aspirinas y agujas, junto a su conviviente.
Ayer pasadas las 08.00 horas de la mañana, cuando el termómetro no superaba los 7Cº, la hallaron muerta en el lugar. Carabineros de la Segunda Comisaría Central y paramédicos del REI del hospital carlos van Buren constataron el deceso, el que en principio fue caratulado como muerte por hipotermia.

Fue el Frío
Según testigos y gente que la conocía, la indigente como en otras ocasiones pernoctó en la plaza. "La ultima vez que la vi con vida fue como a las 23.30 horas del domingo, nos fumamos un cigarro", contó una amiga. Relatan que en horas de la noche le robaron frazadas, dinero y otras especies. Antes sufrió varias agresiones junto a su pareja de parte de una enajenada conocida el barrio como ‘La Bigotuda’, quien la golpeaba con un fierro en la cabeza. "Todas conocíamos a La Mamita, yo le traía comida y frazadas con mi marido, era una buena persona. Me da pena porque murió de frío, cuando llovía dormía en una pérgola de la plaza tapada con nylon", cuenta una. la occisa se caracterizaba por transitar junto a un carro de supermercado. Por instrucción del fiscal Samuel Núñez llegaron detectives de la Brigada de Homicidios, los que realizaron peritajes para establecer la causa del deceso. Si bien la tesis de hipotermia cobra fuerza, no se descarta una falla cardiaca.
La autopsia del Servicio Médico Legal porteño deberá esclarecer las circunstancias de su muerte.

5 de agosto de 2008
©estrella de valparaíso
rss

0 comentarios