Blogia
mQh

queman vivo a indigente


Un indigente muere después de que lo rociaran con bencina y quemaran en Mid-Wilshire. La policía de Los Angeles está investigando su muerte.
[Richard Winton y Cara Mia DiMassa] Los Angeles, Estados Unidos. La policía de Los Angeles está investigando la muerte de un indigente que fue aparentemente rociado con un líquido inflamable y quemado.
La policía respondió a un llamado a eso de las 9:40 de la tarde y encontraron a un hombre en la Calle 3, entre la calle de Berendo y la Avenida Nueva Hampshire, en la zona de Mid-Wilshire, dijo la agente Ana Aguirre, portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles. También llegaron bomberos al lugar del crimen.
Más tarde la víctima fue pronunciada muerta, dijeron las autoridades.
"Este es uno de los crímenes más crueles que te puedes imaginar", dijo el subdirector Sergio Díaz, que supervisa la División Rampart del LAPD. "Rociar gasolina sobre un ser humano y prenderle fuego... Como agente que he investigado muchos asesinatos en el curso de mi carrera, puedo decir que este es el más espantoso".
Un vecino, que no quiso ser identificado por temor a las represalias, dijo que habló con alguien que había presenciado el asesinato. Dijo que varios adolescentes bajaron aparentemente de una Honda Civic acarreando un cubo de gasolina y se acercaron al indigente, lo rociaron y le prendieron fuego.
Luego los jóvenes persiguieron al hombre hasta el estacionamiento y le arrojaron otro cubo de gasolina, dijo. Varios vecinos acudieron a socorrer al hombre y trataron de apagar las llamas, dijo.
"A menudo me preocupaba por el tipo porque aquí en el barrio hay pandillas", dijo. "Pensé que algún día querrían hacer algo con él, que podían atacarlo como parte de una iniciación. Pero nunca imaginé que lo iban a quemar vivo".
Dijo que el hombre, que era conocido como Grimley entre los vecinos de la zona, había vivido en el barrio en los últimos veinte años. Lo describió como un hombre grande, barbudo, en la cincuentena, que andaba siempre con una radio encendida.
Dijo que el hombre no molestaba a nadie, pero era sucio.
"Pensé que su olor lo convertiría en blanco", dijo. "Pero en los ocho años que he vivido aquí, nunca nadie le hizo nada".
El capitán Dennis Cremins, de la División de Asaltos y Homicidios del LAPD dijo que la policía no ha logrado identificar a la víctima. Dijo que la policía detuvo a al menos un sospechoso, que fue visto huyendo de la escena del crimen. Dijo que podría haber otros sospechosos.
La policía está recorriendo el barrio hoy a la búsqueda de testigos y evidencias que puedan contribuir a la investigación.
El incidente es el último de una serie de ataques contra indigentes.
El año pasado, cuatro adolescentes fueron arrestados por sospechas de recorrer Los Angeles atacando a indigentes, utilizando la cámara de un celular para filmar algunas de las agresiones. Los jóvenes atacaron al menos a ocho personas arrojándoles bombas de humo o disparándoles perdigones con una pistola de aire y en un caso arrojando una bici contra la tienda de un indigente cuando este dormía.
"A medida que las cosas se ponen más duras, aumentan en todas partes los niveles de violencia", dijo Orlando Ward, director de relaciones públicas de Midnight Mission, cuya sede se encuentra en el centro del barrio bravo. "Simplemente va a aumentar la vulnerabilidad de la gente que vive en la calle. Es una situación absolutamente brutal".

richard.winton@latimes.com
cara.dimassa@latimes.com

Héctor Becerra contribuyó a este reporte.

11 de octubre de 2008
10 de octubre de 2008
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios