Blogia
mQh

legislan sobre asesoras del hogar


Cámara vota descanso de trabajadoras de casa particular e informe sobre pobreza. Ambas materias forman parte de la tabla de la sesión de este jueves, que se inicia a las 10:30 horas.
Valparaíso, Chile. El primer proyecto en tabla es la moción que modifica el artículo 150 del Código del Trabajo, relativo al descanso semanal de las trabajadoras de casa particular, en primer trámite constitucional y que ya fue aprobado en general por la Sala en una sesión anterior.
La iniciativa (boletín 5310), será informada por la diputada Carolina Goic, de la Comisión de Trabajo. En su articulado, dispone que en el caso de trabajadores que vivan en la casa del empleador, tendrán derecho a un día completo de descanso a la semana, el que podrá ser fraccionado en dos mitades, a petición del trabajador.
Informe de Comisión de Desigualdad y Pobreza
En segundo lugar, se encuentra en tabla el informe de la Comisión Especial de la Desigualdad y la Pobreza, el que será entregado al Hemiciclo por el diputado Roberto Delmastro.
Esta Comisión Especial se creó tras su aprobación en la Sala, el 12 de septiembre de 2007. La instancia es presidida por el diputado Manuel Monsalve, e integrada además por los diputados María Angélica Cristi, Roberto Delmastro, Julio Dittborn, Osvaldo Palma, Carolina Tohá, Patricio Vallespín, Claudia Nogueira, Clemira Pacheco, Jorge Sabag, Alejandro Sule, Enrique Accorsi y Gonzalo Arenas.
Entre las propuestas de esta instancia, que recibió a distintos actores del mundo social, económico y político, figura la solicitud de crear una Comisión Permanente de Pobreza, al interior de la Corporación, que sirva como contraparte del Ministerio de Planificación.

16 de octubre de 2008
©diario de la cámara
rss

0 comentarios