Blogia
mQh

murió choi jin sil


Fue encontrada muerta. Aparente suicidio.
Seúl, Corea del Sur. Una popular actriz de Corea del Sur, deprimida tras su divorcio y angustiada por rumores que aparecieron sobre ella en la red, fue encontrada muerta el jueves en lo que es aparentemente un suicidio, horas después de que enviara un mensaje de texto diciendo "cuida a mis hijos, sin importar lo que pase".
Choi Jin-sil, 39, conocida como ‘La Actriz de la Nación’, se colgó en el baño de su casa en Seúl, informó Yang Jae-ho, detective de la Comisaría Seocho, de Seúl.
Choi sufría de depresión tras su divorcio en 2004 y estaba preocupada por sus hijos, dijeron a la policía amigos de la actriz. Se sentía angustiada después del suicidio de un colega actor al que se dice que había presionado sobre un préstamo, declaró la policía.
No se encontró ninguna carta de despedida. Sin embargo, Choi envió a un asistente dos mensajes de texto el miércoles noche pidiéndole que "cuida a mis hijos, sin importar lo que pase" y diciéndole "lo lamento", dijo el detective a cargo de la pesquisa.
La madre de Choi dijo a la policía que la actriz volvió ebria cerca de la medianoche del miércoles, llorando y negando los rumores recientes antes de entrar al baño, dijo Yang.
Su madre despertó a la mañana siguiente y encontró cerrada la puerta del baño y pidió ayuda, dijo Yang.
"Dados los resultados de un análisis que no muestra ningún rastro de trauma físico en su cuerpo, concluimos que fue un suicidio", dijo Yang a periodistas. Dijo que se realizaría una autopsia y una investigación.
La noticia de su muerte causó consternación entre sus admiradores, así como entre estrellas de cine y directores en el Festival Internacional de Cine de Pusan, que se inició el jueves la ciudad balneario de Busan. Se observó un minuto de silencio en homenaje a Choi en la ceremonia inaugural.
Choi hizo su debut a fines de los años ochenta, convirtiéndose rápidamente en la preferida del país y ganándose la reputación de ser un éxito de taquilla. También apareció en programas de televisión en horario de máxima audiencia.
La actriz se estaba preparando para la segunda temporada de un drama de televisión, ‘The Last Scandal of My Life’, en la que es una mujer que encuentra el amor con un actor, después de un doloroso divorcio.
Choi misma sufrió un difícil divorcio. Se casó con el famoso jugador de béisbol  Cho Sung-min en 2000, en ese entonces el lanzador del equipo de béisbol profesional japonés, Yomiuri Giants, para separarse en 2002 y divorciarse dos años después.
El deterioro de su relación se convirtió en carne de la prensa amarilla, y culminó con la detención de Cho por haberla atacado. Sus hijos están haciendo la primaria.
Un amigo dijo que Choi estaba preocupada por la educación de sus hijos y sobre su futuro como actriz, y manifestaba a menudo su deseo de morir, dijo Yang. Su madre dijo a la policía que Choi vivía deprimida después del divorcio y estaba tomando sedantes, dijo Yang.
Los rumores de que había prestado dinero al actor y su amigo de toda la vida, Ahn Jae-hwan, que fue encontrado muerto en su coche a principios de septiembre, la molestaron, dijeron amigos y familiares.
Choi negó haber prestado dinero a Ahn y pidió a la policía que investigara para descubrir al que estaba haciendo circular los rumores de que Ahn se había suicidado después de que Choi la presionara por una considerable deuda.
Un empleado de una empresa de seguridad y otro sospechoso están siendo investigados por difamación en el caso, dijo Yang.

20 de octubre de 2008
2 de octubre de 2008
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss

1 comentario

natali casas -

no es posible que aya muerto esaactriz no me la creo por que hiso eso a mi me en cantaba su novela que hiso pero bueno yo en mi forma de pareser no era justo que se quitara la vida que dez canse en paz una gran actriz y beso y un fuerte abrazo donde quiera que este y mis con don lencias a la familia y a sus pobres hijos