Blogia
mQh

murió adriana zuanic


Falleció destacada cineasta nortina. El mundo del cine chileno ha perdido a una de sus grandes hijas, porque el domingo pasado falleció la destacada cineasta nortina Adriana Zuanic, impulsora del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile.
Adriana Zuanic, la cineasta, gestora cultural y Ancla de Oro de Antofagasta, falleció luego de no resistir la evolución de un transplante de médula para combatir la leucemia que sufría hace ya algunos años.
Todos aquellos que la conocieron saben de los esfuerzos de ella por incentivar la cultura y sobre todo convertir a la zona norte en un gran polo de desarrollo audiovisual, siendo una mujer fuerte y empeñosa que a pesar de la adversidad perseveró hasta conseguir que Antofagasta pudiera disfrutar de lo mejor del cine tanto nacional como internacional.
Otro de sus mayores orgullos, fue el documental ‘Antofagasta, el Hollywood de Sudamérica’, que recibió el año 2002 una Mención Especial en el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, en el Festival Internacional de Cine de Valparaíso, obtuvo el Premio Especial del Jurado.
Recibió además el Premio Especial del Círculo de Críticos de Arte de Chile, como uno de los estrenos chilenos destacados de 2002, entre otros.
El 14 de febrero de 2004, la Municipalidad de Antofagasta le otorgó el Ancla de Oro, máxima distinción oficial de la ciudad de Antofagasta.
La destacada cineasta que logró impulsar el séptimo arte en toda la región, estuvo a mediados de agosto en Calama, como parte de la extensión del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, donde los calameños disfrutaron de la película ‘Desierto sur’.

29 de octubre de 2008
©mercurio de calama 
rss

0 comentarios