Blogia
mQh

che de benicio se estrenó en hollywood


Che combatió fusil contra fusil, afirma actor Benicio del Toro.

Hollywood, Estados Unidos. El actor portorriqueño Benicio del Toro estuvo acompañado por numerosos compatriotas en la première de ‘Che’ celebrada ayer en el teatro chino de Hollywood, por donde también se dejó ver Joaquin Phoenix.
Del Toro fue la estrella latina sobre la alfombra roja en la que se reunieron un elenco de artistas de Puerto Rico como Kahlil Méndez, que formó parte del reparto de ‘Che’ y el cada vez más popular Amaury Nolasco. 
"Lo admiro muchísimo", dijo Nolasco de Del Toro, quien por su parte aseguró que nunca había sentido tanta responsabilidad a la hora de interpretar un papel como con el personaje de Ernesto ‘Che’ Guevara de la Serna. 
El ganador de un Oscar por ‘Traffic’ (2000) defendió el perfil guerrillero del revolucionario argentino y rechazó la idea de que haber vivido en el siglo XXI, el Che hubiese sido considerado un terrorista. 
"Él creía en la pena de muerte, hay muchos que creen en la pena de muerte y combatió fusil contra fusil como dice la canción de Silvio Rodríguez. El terrorista combate fusil contra nada, contra espaldas. El combatió contra ejércitos", indicó. 
‘Che’ se estrenó en Los Angeles en su formato completo, con las dos películas biográficas (‘El argentino’ y ‘Guerrillero’) dirigidas por Steven Soderbergh, quien descartó que las alrededor de cuatro horas de metraje pudiesen contribuir a modificar el punto de vista que tienen los estadounidenses sobre Cuba. 
Soderbergh explicó que "la situación entre EEUU y Cuba se va a suavizar de otra forma y no creo que las películas puedan cambiar la opinión de nadie. No hay duda de que es tiempo de que haya un nuevo acercamiento. El embargo no ha logrado nada realmente". 
Uno de los más esperados de la velada fue el actor Joaquin Phoenix, quien recientemente anunció su retirada de la interpretación para centrarse en la música. 
Phoenix se paseó nervioso por la entrada del teatro chino, cigarrillo en mano y luciendo una barba desaliñada estilo a la que identificó a los guerrilleros cubanos. Otros rostros conocidos de la gran pantalla que acudieron al evento fueron la actriz Julia Ormond y el actor Lou Diamond Philips.

4 de noviembre de 2008
©la nación 
rss

0 comentarios