Blogia
mQh

campaña para salvar al huemul


Agricultura encabeza campaña de conservación del Huemul del Sur. La titular de esa cartera  Marigen Hornkohl, visitará esa reserva privada en el sur del país este fin de semana.
Panguipulli, Chile. El ministerio de Agricultura iniciará una campaña de conservación del huemul. Este sábado, la titular del ramo, Marigen Hornkohl, llegará hasta la reserva privada del ‘Huemul del Sur’, creada en 1999 y que comprende 60 mil hectáreas de bosque nativo.
Hornkohl visitará la reserva junto a representante de Conaf y SAG, para dar una señal clara de conservación a esta reserva. La actividad, se ejecutará en el marco del inicio de la campaña nacional de sensibilización sobre la conservación de esta emblemática especie en peligro de extinción.
Asimismo, se visitará Periódico en Acción, en medio de Los Andes Patagónicos de Chile, en la comuna de Panguipulli, y en lo que es considerada como Reserva Biológica por la Unesco desde el 2007, la presidenta de la Fundación Huilo Huilo, Ivonne Reifschneider mostrará al país y al mundo los enormes esfuerzos de su institución para proteger y conservar el Huemul del Sur.
Según el jefe del Departamento de Turismo de Panguipulli, Pedro Burgos, la jornada sabatina se dividirá en dos partes. En la mañana, los invitados conocerán en terreno cómo viven en su medio natural los huemules, para en la tarde en los Saltos del Huilo Huilo presentar el trabajo de la fundación.
"El trabajo de la fundación tiene toda una lógica de desarrollo sustentable, por lo que todos sus proyectos apuntan a la conservación de especies en peligros de extinción, así como a conservar las tradiciones de la gente de la zona", indicó Burgos.

8 de noviembre de 2008
©la tercera 
rss

0 comentarios