Blogia
mQh

rematarán propiedades de dictador


El primer juzgado de letras de Iquique decretó el remate de las propiedades de Augusto Pinochet Ugarte en Iquique.
Iquique, Chile. La demanda fue presentada por la Tesorería Regional de la República de Tarapacá. El 9 de diciembre es la fecha límite para el embargo.
La orden del juzgado se debe a las deudas de contribuciones de los departamentos ubicados en avenida Playa Chipana 2040, la cual Pinochet habría comprado bajo el nombre de la Sociedad de Inversiones Belview International S.A.
Las propiedades son tres departamentos por un valor de tasación de 201 millones 810 mil 236 pesos, que abarcan todo el sexto piso de la torre 1 del conjunto habitacional. Si bien la causa indica que son cinco las propiedades, las restantes dos son estacionamientos avaluados en 2 millones 500 mil pesos, que en suma superan los 203 millones.
La resolución fue dictada por el juez Manuel Antonio Valderrama, quien tiene a cargo las cuentas que el ex gobernante tendría en el banco norteamericano Riggs, bajo distintos nombres.
Dentro de la resolución el ministro de corte, solicitó los expedientes a la corte de Apelaciones de Santiago con el objetivo de detener el procedimiento ejecutivo de una serie de propiedades y dineros en el Banco Chile y en el Boston, que el acusado mantiene.
Según el dictamen de concretarse las medidas se verían perjudicadas las responsabilidades de índole pecuniario que tiene el Fisco, el cual persigue una fortuna de más de 30 millones de dólares, la cual habría sido obtenida de manera ilícita.

23 de noviembre de 2008
©estrella de arica
rss

0 comentarios