Blogia
mQh

confundió a agente con ladrón


Esposa de sospechoso de narcotráfico mató a agente del FBI.
[Dam Nephin] Glenshaw, Pensilvania. Un agente del FBI que quería arrestar a un sospechoso de narcotráfico en su casa cerca de Pittsburgh fue muerto el miércoles por la esposa del hombre, que pensó que le estaba disparando a un ladrón, dijeron las autoridades.
El agente Samuel Hicks recibió el impacto de bala a eso de las seis de la mañana en un vecindario de clase media en el distrito de Indiana. El agente de 33 años participaba en un allanamiento en la casa de Robert Korbe, que fue detenido en un caso relacionado con drogas.
Christina Korbe, 40, fue imputada por homicidio. Su abogado, Sumner Parker, dijo que su cliente estaba con su hija de diez años y su hijo de cinco cuando llegaron los agentes y puede haber temido por su seguridad.
Korbe "finalmente llamó al 911 para que la policía fuera a su casa, basándose en lo que creía que estaba pasando", dijo Parker, agregando que representa a su cliente a cargo del estado.
De acuerdo a la querella criminal contra Christina Korbe, los policías llegaron poco después de las seis de la mañana, se presentaron como policías y vieron correr a un hombre dentro. Los agentes abrieron la puerta a empellones y rompieron el cristal de la ventana para entrar.
Primero entró Hicks y torció a la izquierda. Se oyó un disparo, gritó "Me dieron", y la policía lo arrastró hasta la calle y llamaron al 911.
Más tarde Christina Korbe dijo a la policía que ella estaba arriba en las escaleras y pensaba que había disparado contra un ladrón. Llamó al 911 y fue detenida mientras hablaba por teléfono. Korbe dijo que los agentes no se identificaron.
Robert Korbe dijo que le dijo a su esposa que se quedara arriba mientras él atendía. Cuando se dio cuenta de que era la policía, corrió hacia el sótano, echó la cocaína por una bañera, se vistió y escapó por la puerta de atrás antes de ser detenido, dice la querella.
Christina Korbe estuvo en el cuartel de la policía del condado de Allegheny hasta el miércoles noche cuando fue trasladada en una camilla, llorando, con una manta blanca cubriéndole el rostro. Fue subida a una ambulancia y llevada a un hospital porque se estaba sintiendo mal.
Su marido era una de las 35 personas acusadas en el caso de veintisiete cargos que acusa a los acusados de conspirar para traficar cocaína y crack de octubre de 2007 hasta septiembre de 2008. Christina Korbe no fue mencionada en la acusación.
El miércoles Robert Korbe apareció brevemente por la corte y fue representado por un abogado de oficio, aunque dijo al juez que pensaba contratar a su propio abogado.
En su casa había dicho a periodistas cuando lo trasladaban a un vehículo policial que "dispararon contra uno de ellos".
El agente del FBI William Crowley, dijo un portavoz de la agencia: "Basándome en la información que tenemos no hay ningún indicio de que los agentes en la escena del crimen hayan disparado ni un solo tiro".
Hicks trabajaba para el FBI desde marzo de 2007. Había sido policía en Baltimore y maestro, casado y con un hijo de tres años.
"El agente especial hizo el sacrificio último que hace todo agente de policía por su país", dijo en una declaración leída a la prensa Michael Rodríguez, agente encargado de la oficina del FBI en Pittsburgh.
"Sirvió con honor y valentía y será extrañado por sus colegas aquí en Pittsburgh y en todo el FBI", dijo.
El director del FBI Robert S. Mueller III dijo: "La pérdida de Sam Hicks es una tragedia. Nuestros corazones y oraciones van por la familia de Sam y por los miembros de la oficina regional de Pittsburgh".
El último agente especial del FBI muerto en la línea del deber fue Barry Lee Bush, que fue muerto accidentalmente por un colega frente a un banco el 5 de abril de 2007, en Readington, Nueva Jersey, de acuerdo al FBI.
Bush, 52, de Forks Township, Pensilvania, y otros agentes perseguían a tres asaltantes de banco armados, pero no dispararon sus armas, declararon la autoridades.

Joe Mandak en Pittsburgh contribuyó a este reportaje.

24 de noviembre de 2008
©20 de noviembre de 2008
©pocono record
cc traducción mQh
rss

0 comentarios