Blogia
mQh

murió joe hyams


Columnista de Hollywood y exitoso escritor. A los 85.
[Dennis McLellan] Murió Joe Hyams, ex columnista de Hollywood y exitoso escritor de libros que iban desde biografías, como las de Humphrey Bogart y James Dean, a un popular libro sobre filosofía oriental. Tenía 85 años.
Hyams, un antiguo residente de Los Angeles que se mudó a Penrose, Colorado, hace tres años, murió por una enfermedad de la arteria coronaria el sábado en un hospital de Denver, informó su esposa durante catorce años, Melissa.
Ex jefe de estación de la Costa oeste para el New York Herald Tribune que estuvo casado con la actriz Elke Sommer, Hyams cubría Hollywood como columnista sindicado de 1951 a 1964. Luego siguió llevando la crónica de Hollywood para el Saturday Evening Post, el Ladies’ Home Journal, Redbook y otras revistas durante varios años más.
"Era un entendido en Hollywood", dijo el productor de cine David Permut, un amigo de toda la vida, al Times el martes. "Todos conocían a Joe y él conocía a todo el mundo. Era muy inteligente, un gran tipo".
Autor de más de veinticinco libros, Hyams utilizó su condición de iniciado en muchos de ellos, incluyendo las biografías ‘Bogie’ (1966), ‘Bogart & Bacall: A Love Story’ (1975) y ‘James Dean: Little Boy Lost’ (1992), escrita con su hijo Jay.
El obituario del escritor Joe Hyams en la sección California del miércoles decía que había nacido el 6 de septiembre de 1923. Nació el 6 de junio de 1923.
También escribió las novelas ambientadas en Hollywood, ‘The Pool’ y ‘Murder at the Academy Awards’.
Entre sus otros libros se encuentran ‘Flight of the Avenger: George Bush at War’ (1991) y, con Tom Murton, el libro documental de 1969, ‘Accomplices to the Crime: The Arkansas Prison Scandal’, sobre el que se basó ‘Brubaker’, la película de 1980 con Robert Redford.
Como autor, Hyams también trabajó en los años ochenta con Chuck Norris en el libro de Norris ‘The Secret of Inner Strength: My Story’ y con el hijo del presidente Reagan, Michael, en su ‘Michael Reagan: On the Outside Looking In’.
Además de su reputación como cronista de Hollywood, Hyams también era conocido como un icono en la comunidad de artes marciales.
Hyams, que estudió artes marciales durante más de cincuenta años, escribió el libro de 1979, ‘Zen In the Martial Arts’.
Melissa Hyams dijo que el delgado libro "realmente no gira sobre las artes marciales. Gira sobre la vida y la filosofía, y cómo convertir algo negativo en positivo, cómo calmar una situación manejándola. Es por eso que será recordado".

Hyams nació el 6 de septiembre de 1923, en Cambridge, Massachusetts. Criado en Brookline, Massachusetts, estudiaba en la Universidad de Harvard cuando se enroló en el ejército en 1942. Cuando servía en el Pacífico Sur recibió una medalla Corazón Púrpura y una Estrella de Bronce y más tarde cubrió la guerra como corresponsal de campo para el diario Stars and Stripes.
Después de la guerra sacó sus diplomas de bachiller y maestría en la Universidad de Nueva York y empezó a trabajar para el New York Herald Tribune.
Como escribió Hyams en su autobiografía de 1973 ‘Mislaid in Hollywood’, su carrera cubriendo la capital del cine empezó en 1951 cuando el Herald Tribune lo envió a occidente a escribir un reportaje sobre los inmigrantes ilegales.
Como contó su esposa el martes, Hyams fue dejado en México por el piloto de un pequeño aeroplano y cruzó la frontera con un grupo de inmigrantes ilegales.
Después de terminar la historia, el editor en New York le dijo que le había reservado un cuarto en el Beverly Hills Hotel.
"Tómate un descanso", le dijo, "y si tienes oportunidad de entrevistar a alguna estrella de cine, házlo".
Hyams estaba junto a la piscina del hotel fumando su pipa cuando empezó a conversar con un señor que le preguntó qué estaba haciendo en Los Angeles.
Después de explicar que su editor quería que entrevistara a estrellas de cine, el hombre le dijo: "¿Le gustaría entrevistar a Humphrey Bogart?"
El hombre era el agente de prensa de Bogart y al día siguiente llevó a Hyams a casa de Bogart.
Cuando Hyams entró, el rudo actor estaba detrás del bar.
"¿Qué quieres beber?", le preguntó Bogart.
"Una Coca", le dijo Hyams.
"El bar está abierto", dijo Bogart. "¿Qué va a beber?"
Hyams repitió que quería una Coca.
Mirándolo fijamente, Bogart le dijo: "No confío en un periodista que no bebe, o en un hombre que tiene más pelo en la cabeza que yo".
Con eso, Hyams se metió al bolsillo su bloc y empezó a caminar hacia la puerta.
"¿Qué estás haciendo?", le dijo Bogart.
"Señor Bogart, tengo dos cosas que decirle", dijo Hyams. "Yo no bebo y un recién nacido tiene más pelos que usted en la cabeza".
Bogart le dijo: "Vuelve, chico. Me gusta tu estilo".
Hacia el fin de semana, Melissa Hyams dijo: "Joe ha entrevistado a Humphrey Bogart, Lauren Bacall, Katharine Hepburn, Spencer Tracy y Frank Sinatra. Y el editor del diario dijo: "No sé qué estás haciendo, pero estás mudando allá".
Durante sus años en Hollywood dijo: "Joe tenía muchas, muchas amistades. Siempre consideró que Bogie era su mentor allá y la persona responsable de darle la oportunidad de llegar a ser lo que fue".
Además de Melissa, su cuarta esposa, a Hyams le sobreviven sus hijos Jay y Chris; sus hijas Beverly Hyams y Dianne Byrne; las hijas adoptivas Charisse Older y Kara Connor; y cinco nietos.

24 de noviembre de 2008
12 de noviembre de 2008
©los angeles times
cc traducción
mQh
rss

3 comentarios

jordan shoes -

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!

louis vuitton outlet -

Sur la voie de la réussite, il y a un moment pour tout qu’il n’y a pas, de rechercher les louanges dépositaires.

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth