Blogia
mQh

recuerdan encuentro de ddhh


Presidente de la Cámara participa en conmemoración de Encuentro de los Derechos Humanos.
Valparaíso, Chile. El diputado Francisco Encina participó este martes en una liturgia en la Catedral Metropolitana de Santiago en la que se recordó el encuentro internacional de 1978.
La ceremonia religiosa rememoró el encuentro internacional de derechos humanos, realizado en Santiago en 1978 , bajo el lema "todo hombre tiene derecho a ser persona hoy".
Al acto concurrieron autoridades y representantes del mundo político, religioso, castrense y de organizaciones de la sociedad civil, los que se reunieron en el principal templo católico capitalino para refrendar el compromiso de las instituciones nacionales con los derechos y la dignidad de todo ser humano.
La ceremonia fue presidida por monseñor Juan Luis Ysern y culminó con la entrega del "cirio de los derechos humanos", el mismo que encendiera hace 30 años en el mismo lugar el cardenal Raúl Silva Henríquez.
Al Presidente de la Cámara le tocó portar y encender uno de dichos cirios, refrendando con ello el compromiso de esta institución política democrática con la absoluta vigencia y respeto de los derechos de las personas.
"Fue una ceremonia en la que se recordó una parte de nuestra historia, cuando los derechos humanos se violaban en este país, pero, sobretodo, representó un compromiso de futuro para reforzar y ampliar estas garantías, tarea en la que le cabe un rol fundamental al Parlamento", sostuvo Francisco Encina.

29 de noviembre de 2008
©diario de la cámara
rss

1 comentario

antonio romeo -

FAMILIA, ADOPCION Y DERECHOS DEL NIÑO

ESTE ESPACIO HA SIDO CREADO PARA DIFUNDIR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y FORTALECER LA FAMILIA. Adoptemos, NO apropiemos JUNTOS CONTRA EL TRAFICO DE NIÑOS/AS Y CONTRA LA TRATA DE NIÑAS Y ADOLESCENTES.NO SEA INDIFERENTE,UD PUEDE AYUDAR. romeo@lanet.com.ar / antonioromeo@fullzero.com.ar