Blogia
mQh

murió manuel gonzález araya


Su deceso se produjo anoche en Reñaca. Pesar por muerte del director de La Prensa Austral.
Punta Arenas, Chile. Pasadas las 22 horas de anoche falleció el director de nuestro diario, periodista Manuel González Araya, 57 años, casado, tres hijos. Su deceso se produjo en la Clínica Reñaca, en Viña del Mar, donde permaneció internado en las últimas tres semanas.
Nuestro director estuvo aquejado de un cáncer en los últimos 21 meses.
Nacido en San Felipe, el 9 de septiembre de 1951, se radicó en Punta Arenas en junio de 1989 cuando asumió como editor general de La Prensa Austral luego de haber cumplido funciones durante 12 años en el diario La Estrella de Valparaíso.
Realizó sus estudios profesionales en la sede de Valparaíso de la Universidad de Chile, donde obtuvo su título de periodista en 1978.
Hizo su práctica profesional en el desaparecido diario La Unión de Valparaíso y en el Canal 4 de Televisión. Luego trabajó por un corto período en Radio Agricultura para ingresar enseguida como reportero gráfico a la empresa El Mercurio. Desde enero de 1977 se desempeñó en crónica del diario La Estrella, hasta su viaje a Punta Arenas.
El 30 de septiembre de 1993 asumió la dirección de La Prensa Austral y El Magallanes, sucediendo al periodista Pablo Cruz.
Bajo su gestión mantuvo la línea editorial que caracteriza a nuestro diario en la lucha de los intereses de la región, con un periodismo pluralista e independiente.
Durante su trayectoria fue galardonado con el Premio Periodismo en Educación, otorgado por la Universidad Católica de Valparaíso. También, en lo gremial fue secretario regional de la Asociación Chilena de Periodismo Científico. En Punta Arenas fue presidente del Colegio de Periodistas, Consejo Regional Magallanes.
Asimismo, fue miembro del Rotary Club Austral y de La Hermandad de la Costa y formó el Foto Club de Punta Arenas.
Le sobreviven su esposa Gloria Araya Bravo e hijos Andrea Gloria, Manuel Darío y Paulina Haydeé.
Sus restos comenzarán a ser velados hoy en la capilla del Cementerio Parque del Mar, de Concón, para posteriormente ser cremados y traídos a Punta Arenas, donde sus cenizas serán esparcidas en el estrecho de Magallanes, según era su voluntad, en una fecha que se comunicará oportunamente.

29 de noviembre de 2008
©prensa austral
rss

0 comentarios