Blogia
mQh

clan pinochet no paga contribuciones


Más de $2 millones debía familia Pinochet en contribuciones.
[Andrea Chaparro] Iquique, Chile. Una deuda de $2.352.402 tenía la familia Pinochet con el fisco por concepto de contribuciones impagas, según informó la Tesorería General de la República al ministro del caso Riggs Manuel Valderrama, quien solicitó los antecedentes tras alzar parcialmente el embargo que pesaba sobre los dineros incautados al fallecido Augusto Pinochet.
La resolución del juez -respecto de cancelar la deuda que los Pinochet mantenían con el fisco- permitió paralizar el remate de cinco propiedades que poseía la familia del fallecido general en Iquique.

Lujoso Departamento
Tres de estas propiedades se encuentran en una de las torres del exclusivo condominio Portal del Pacífico de Iquique. Son tres departamentos ubicados en el mismo piso que fueron remodelados para convertirlos en uno solo, cuya planta bordea los 400 metros cuadrados.
La subasta había sido ordenada por el Primer Juzgado de Letras de esa ciudad y se realizaría el próximo 9 de diciembre.

Otros Alzamientos
Pero esta no es la primera vez que un juez a cargo de la investigación decide levantar el embargo decretado sobre los dineros incautados a Pinochet.
En septiembre pasado, la jueza Helga Marchant -quien reemplazó al ministro Carlos Cerda, entonces instructor del caso Riggs- también había liberado fondos para el pago de contribuciones.
En esa oportunidad, la deuda por contribuciones correspondía a cerca de una treintena de propiedades.
El tribunal canceló $21 millones 600 mil por 27 casas, parcelas y departamentos de la familia, evitando así el remate de bienes de la familia Pinochet. En ese fallo, la magistrada fundó su decisión en la protección de "los intereses fiscales" pues las deudas impagas han sido contraídas justamente con el fisco. Además, si se acredita que los dineros tienen un origen ilegal, las propiedades serían igualmente incautadas.

3 de diciembre de 2008
©la nación
rss

0 comentarios