Blogia
mQh

reparación para familias de asesinados


Estado pagará $780 millones a familia de profesionales asesinados tras atentado a Pinochet. Entre ellos figura la descendencia del director de la revista Análisis, José Carrasco Tapia.
Santiago, Chile. Estado pagará $780 millones a familia de profesionales asesinados tras atentado a Pinochet. Entre ellos figura la descendencia del director de la revista Análisis, José Carrasco Tapia.
Una indemnización de $780 millones deberá pagar el Estado a la familia de cuatro profesionales que aparecieron muertos tras el atentado contra el fallecido general Augusto Pinochet.
Los asesinatos fueron ejecutados en septiembre de 1986, en represalia al atentado que un día antes había sufrido el uniformado en el Cajón del Maipo. Ese día resultaron muertos cinco escoltas de Pinochet.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) y los demandantes acordaron un pago de $780 millones a repartir entre los familiares del periodista José Carrasco Tapia, del artista plástico Gastón Vidaurrázaga, del publicista Abraham Muskatblit y de Felipe Rivera. El profesional de la prensa fue director de la revista Análisis.
Según informa la página web del poder judicial, se aprobó la transacción económica por los homicidios ocurridos entre el 8 y 9 de septiembre de dicho año en la Región Metropolitana.
Ante el ministro de la Segunda Sala del máximo tribunal  Nibaldo Segura Peña, las partes en el proceso aprobaron la indemnización mediante la cual el Fisco se compromete a pagar una indemnización total de $780 millones que serán distribuido de la siguiente forma: $270 millones para los familiares de Muskablit Eidelstein, $90 millones para la descendencia de Rivera Gajardo, $210 millones para las familias de Vidaurrága Manríquez y Carrasco Tapia.
El acuerdo implica que los demandantes deben desistirse de toda las acciones judiciales civiles que existan en la materia. El pago se concretará una vez que sea aprobado por el Ministerio de Hacienda, trámite que de acuerdo a lo expresado en la audiencia de conciliación se tardaría aproximadamente un mes.

3 de diciembre de 2008
©la tercera
rss

0 comentarios