Blogia
mQh

hospitalizan a bettie page


Icónica chica de calendario en coma después de ataque cardíaco.
Los Angeles, Estados Unidos. Bettie Page, una chica de calendario de los años cincuenta conocida por sus negros flequillos y provocadoras miradas, fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos después de sufrir un ataque al corazón, informó su agente el viernes.
"Está muy mal", dijo Mark Roesler, de CMG Worldwide, a la Associated Press.
Dijo que la actriz de 85 años había estado hospitalizada durante las tres últimas semanas, por una neumonía, y estaba a punto a ser dada de alta cuando tuvo un ataque al corazón el martes. Page fue trasladada a otro hospital de Los Angeles y permanece desde el viernes en cuidados intensivos.
Un amigo de la familia, Todd Mueller, dijo que Page estaba en coma. Cuando se le pidió que lo confirmara, Roesler dijo: "No lo negaría", pero no quiso hacer más comentarios sobre su estado.
A Page, una secretaria que se convirtió en modelo, se le atribuye haber contribuido a crear las condiciones de la revolución sexual de los rebeldes años sesenta. Cautivó la atención nacional con sus sensuales fotografías en revistas -fotos que adornaron las paredes en todo el país.
Sus fotos incluyen una página despegable del número de enero de 1955 de la entonces recién nacida revista Playboy, así como sus polémicas poses sado-masoquistas.
Más tarde Page se alejó durante décadas de la atención pública, y durante esa época luchó contra una enfermedad mental y se convirtió al evangelismo.
Después de volver a surgir en los años noventa, ocasionalmente otorgó algunas entrevistas, pero se negó a dejarse fotografiar.
Mueller atribuye sus negocios con Page al hecho de que la sacó de su reclusión. Dijo que la conoció en 1989. Le ofreció entonces "un montón de dinero" para que participara en veladas de firma de autógrafos.
"Vendí probablemente unos tres mil autógrafos suyos, normalmente por doscientos o trescientos dólares", dijo.
"Por los de Eleanor Roosevelt nos daban cuarenta a cincuenta dólares... Los de Bettie Page los superan a todos".

7 de diciembre de 2008
©variety
cc traducción mQh
rss

0 comentarios