Blogia
mQh

cardenal demoníaco provoca ira


Representantes de derechos humanos rechazan críticas del cardenal Medina. La AFDD y el abogado Hugo Gutiérrez fustigaron las aseveraciones del prelado, quien sostuvo que lo que buscan las causas de derechos humanos en los tribunales es "venganza".
Santiago, Chile. Representantes de la defensa a los Derechos Humanos rechazaron enfáticamente las declaraciones del cardenal Jorge Medina, quien abogó por el perdón reprochando que algunas veces las demandas por justicia ocultan una intención de venganza.
El purpurado hizo estas declaraciones al encabezar la ceremonia de conmemoración de los dos años de la muerte del dictador Augusto Pinochet en la Catedral Castrense.
"Para los que no creen en la vida eterna, para los que no creen en el evangelio de Jesucristo, el perdón es una locura, y en lugar del perdón se pide muchas veces justicia, que es una palabra que de vez en cuando oculta otra palabra más fea que no se atreven a pronunciar y que es venganza", manifestó el religioso.
"Un Estado genera un poder que se llama Poder Judicial, (el que) establece qué es lo correcto, y si efectivamente él cree que hay que perdonar y no hacer justicia es porque es un tipo que está viviendo en un Estado Feudal o derechamente está desquiciado", subrayó a Agencia UPI el abogado de DD.HH. Hugo Gutiérrez.
Más dura en sus apreciaciones estuvo la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, quien cuestionó que las palabras del religioso ameriten algún comentario.
"Que lo diga Medina no nos debiera de extrañar, pero refleja lo que es él, un tipo sin valores cristianos que siempre justificó y que con su actitud facilitó las violaciones a los Derechos Humanos", recalcó la dirigente a UPI.

11 de diciembre de 2008
©la nación
rss

0 comentarios