Blogia
mQh

insisten en asesinato de allende


Luis Ravanal insiste en que Salvador Allende fue asesinado. El forense chileno instó a unasegunda autopsia del cuerpo del extinto presidente, para lo cual es necesario que un parlamentario o familiar reclame esta investigación, lo que parece poco probable.
Montevideo, Uruguay. El forense chileno Luis Ravanal, que desató un debate en su país por cuestionar la versión oficial sobre un suicidio del presidente constitucional Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, cuando fue derrocado por Augusto Pinochet, impartió en Montevideo conferencias en la que desarrolló su teoría, rechazada por familiares del mandatario.
Tras estudiar el informe de la autopsia de Allende, Ravanal concluyó que presenta "falencias y omisiones que no permiten considerarlo certero en sus conclusiones", explicó en declaraciones reproducidas hoy por el periódico La Diaria.
Ravanal impartió conferencias en la capital uruguaya donde recibió el respaldo de sus colegas a su hipótesis desató un debate en su país que alcanzó a la familia de Allende, en especial su hija, la diputada Isabel Allende, quien rechazó la teoría que pone en duda la versión oficial.
En 2005 Ravanal estudió por su cuenta el informe de la autopsia realizada al exinto mandatario y concluyó que es posible que haya sido asesinado durante el golpe de estado que derrocó a su gobierno.
El forense chileno impulsa por ello una segunda autopsia del cuerpo del extinto presidente, para lo cual es necesario que un parlamentario o familiar reclame esta investigación, lo que parece poco probable.
Hasta ahora la versión oficial señala que cuando el palacio presidencial La Moneda ardía tras el bombardeo de los golpistas encabezados por Pinochet, Allende prefirió morir a rendirse y se disparó en la barbilla con un fusil de asalto AK-47 con culata retráctil que le había sido obsequiado por el líder cubano Fidel Castro.

13 de diciembre de 2008
©la nación
rss

0 comentarios