Blogia
mQh

piden reconocer a palestina


Diputados piden a la Presidenta reconocer al Estado Palestino. La Sala solicitó a la presidenta Michelle Bachelet reconocer al Estado de Palestina, tal como ya lo han hecho un centenar de países, y establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajadas.
Valparaíso, Chile. El proyecto de acuerdo Nº 686, aprobado este martes por 40 votos a favor y 1 abstención, recuerda que en nuestro país existe una importante colonia árabe, mayoritariamente de palestinos, que contabiliza actualmente más de 400 mil personas.
Asimismo, se señala que desde los albores de su vida independiente, Chile se ha caracterizado por desplegar relaciones diplomáticas con todos los países del orbe, sin eludir jamás las obligaciones que nacen de las relaciones diplomáticas multilaterales, asumiendo funciones de dirección, coordinación e inclusive misiones humanitarias de mantención de paz.
A la vez, se recuerda que Chile ha acogido a 117 refugiados palestinos que se han integrado a nuestra sociedad, adscribiendo a los valores y cultura nacionales y enriqueciendo el patrimonio chileno con sus propias manifestaciones.

17 de diciembre de 2008
©diario de la cámara 
rss

0 comentarios