Blogia
mQh

lily allen defiende cocaína


Lily Allen: "Nunca te dicen las cosas buenas de usar cocaína". Nunca se ha caracterizado por lo atinado de sus comentarios, pero Lily Allen partió el año con una frase difícil de superar. Porque la cantante decidió defender el uso de drogas, y alegó en contra de lo que definió como el retrato "sensacionalista" de la cocaína.
Londres, Gran Bretaña. "Lo único que dicen es que las drogas son malas y te matarán, pero eso no es cierto. Conozco a mucha gente que usa cocaína tres noches a la semana y se levantan y van a trabajar sin problemas. Pero nunca te dan el otro lado de la historia. Nunca te dicen las cosas buenas de usar cocaína. Quisiera que la gente no fuera tan sensacionalista. Alguna gente no sabe como consumir drogas", se despachó la intérprete, que además aseguró haber probado la sustancia en cuestión pero que no le gustó.
Además, reclamó contra su disquera porque la alojan en hoteles que no están a su altura, siendo que "hace 20 años me habrían puesto en el Ritz con cinco gramos de cocaína en mi mesa y muchos ramos de flores".
Lógicamente, las reacciones a sus cometarios no se hicieron esperar. Políticos y activistas anti drogas británicos salieron a criticar a Allen por sugerir que los riesgos asociados con el consumo de drogas están siendo exagerados y la calificaron como "ingenua" y a sus dichos como "estúpidos" y "dañinos".
"No hay duda de que las drogas alimentan el crimen y destruyen vidas. Es ingenuo asumir que no hay miseria y sufrimiento humano asociado con cada transacción de estupefacientes en algún punto de la cadena", dijo Dominic Grieve secretario de la Shadow Home de Inglaterra.
Mientras David Haynes, el director del la Alianza Nacional para la Prevención de Drogas del Reino Unido agregó que "cuando alguien como Lily Allen hace comentarios de ese tipo, sólo está dañando a los jóvenes. Ya tenemos una gran cultura de drogas en el país y ella está afectando eso".

7 de enero de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios