Blogia
mQh

ministro solís desmiente a diputada


Ministro Solís resta validez a denuncia de diputada Rubilar por caso de falso detenido desaparecido. AFDD pedirá la salida de la parlamentaria de la Comisión de DDHH y presentará una demanda por terrorismo de Estado.
Santiago, Chile. El ministro en visita Alejandro Solís afirmó que no existe ningún antecedente que permita aseverar que Luis Emilio Recabarren González figura como falso detenido desaparecido, lo que se constituye un nuevo revés a la denuncia de la diputada RN Karla Rubilar.
El magistrado está a cargo de la investigación por la desaparición del militante comunista cuya madre, Ana González, denunció el hecho ante los tribunales.
"Tengo testimonio de gente que habría visto a estas personas tanto en Villa Grimaldi como en Cuatro Alamos", expresó el magistrado a radio Cooperativa. Además, descartó tener información respecto de su paradero o de que la víctima haya sido encontrada en algún lugar.
El ministro Solís advirtió que "puede haber un alcance de nombre". De hecho, explicó que "agrupé a unas 17 víctimas y va a salir un auto de procesamiento" contra la cúpula de la Dina por la desaparición de personas que según la información de la diputada Rubilar no son detenidos desaparecidos.
El primer revés de la denuncia de la diputada  y presidenta de la comisión de derechos humanos de la Cámara fue cuando el ministro vocero de gobierno, Francisco Vidal, salió a desmentir sus dichos.
Rubilar entregó cuatro presuntos nuevos casos de falsos detenidos desaparecidos al subsecretario del Interior, Patricio Rosende.
El caso estalló en noviembre del año pasado cuando llegó a Chile Germán Cofré, el individuo que figuraba como detenido desaparecido en los informes del gobierno.

Piden Salida de Rubilar
En tanto, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos anunció en voz de su vicepresidenta, Mireya García, que presentarán una denuncia por terrorismo de Estado, además de pedir la salida de la diputada Karla Rubilar de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

8 de enero de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios