Blogia
mQh

aznar, persona no grata


Escalona (PS) pide declarar "persona non grata" a Aznar en su visita al país. El ex presidente del Partido Popular español (PP) visitará Chile entre el 12 y 14 de enero.
Santiago, Chile. El líder del Partido Socialista (PS), senador Camilo Escalona, pidió declarar "persona non grata" al ex jefe del gobierno español, José María Aznar, por su "menoscabo" hacia el electo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
"La sociedad civil chilena debiese declarar persona non grata a José María Aznar", instó el máximo líder del PS, ya que "su intento de menoscabo de la figura presidencial de Barack Obama y mofa respecto de su condición étnica es una ofensa a la comunidad civilizada", agregó.
Aznar calificó como "un exotismo histórico" y "un previsible desastre económico" la victoria del demócrata.
Al respecto, Escalona complementó que su invitación se debe a que "es una persona de un sesgo profundamente xenófobo y reaccionario, como se desprende de sus últimas  declaraciones. No mereciese ser bien acogido por la sociedad civil chilena", expresó.
El ex presidente del Partido Popular español (PP) visitará el país entre el 12 y 14 de enero. Está previsto que reúna con políticos de oposición, como Sebastián Piñera y, además, que dicte una conferencia en una universidad.

10 de enero de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios