Blogia
mQh

destruyen monumento de ddhh


Repudian atentado a monolito que recuerda a víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Calama, Chile. El diputado Antonio Leal (PPD) expresó su total repudio al atentado contra el monolito de homenaje a las víctimas y ejecutados políticos de la Cuesta Cardone por parte de la Caravana de la Muerte.
El parlamentario aseveró que hay gente de la derecha de este país que está interesada en borrar las huellas de violaciones a derechos humanos de la dictadura de Pinochet.
El parlamentario manifestó no tener duda de que esta acción denunciada por el Partido Comunista de destrucción del monolito en nuestra región es parte de este mismo proceso que llevan a cabo los ex servicios de inteligencia y quienes en la derecha política mantienen contactos con Manuel Contreras.
A su vez, recordó que el paso de la Caravana de la Muerte por Atacama significó el fusilamiento y desaparición de presos políticos a varios de los cuales se les había prometido la libertad y quienes fueron detenidos y asesinados sin justificación alguna.
Finalmente, rindió un homenaje a las víctimas de la Cuesta Cardone y exigió que se entregue el paradero de los restos de Benito Tapia, Ricardo García y Magindo Castillo, a quienes, dijo, "probablemente la derecha intentará negar como detenidos desaparecidos".
Cabe señalar que ayer dirigentes del Partido Comunista denunciaron que el monolito que recuerda las víctimas de la Caravana de la Muerte, ubicado en el sector de Cuesta Cardone sufrió un atentado.
Indicaron que pusieron una denuncia en Carabineros y otra en el Ministerio Público para que se investigue esta acción de carácter delictual.

17 de enero de 2009
©diario de atacama
rss

0 comentarios