Blogia
mQh

resoluciones en causas de ddhh


Corte de Apelaciones dicta dos nuevas resoluciones en causas por violaciones a derechos humanos. En investigaciones por muerte de Fernando Iribarren y caso Torres de San Borja.
Santiago, Chile. El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Gajardo, adoptó decisiones en dos investigaciones que instruye por causas a violaciones a los derechos humanos.
En un primero caso, el magistrado dictó condena en la investigación por el homicidio calificado de Fernando Iribarren González, ocurrido el 7 de febrero de 1983, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
El ministro Gajardo condenó a 10 años y un día de presidio a Aquiles González Cortés y Claudio Sanhueza Sanhueza por su responsabilidad como autores del homicidio calificado antes señalado.
En otra investigación, conocida como Torres de San Borja, el juez dictó procesamiento en contra de Gerardo Urrich González, Juan Fernández Berardi y René Cardemil Figueroa por el delito de secuestro con grave daño (muerte) de Ricardo Montecinos Slaughter, Carlos Adler Zuleta, Beatriz Díaz Agüero, Víctor Garretón Romero, Jorge Salas Paradisi y Julio Saa Pizarro, ilícito ocurrido el 17 de octubre de 1973 en la comuna de Santiago.

21 de enero de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios