Blogia
mQh

ratifican asociación ilícita


Caso Soria: Corte ratifica prisión para ex fiscal militar acusado de asociación ilícita. Sergio Cea fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
Santiago, Chile. La Octava Sala de la Corte de Apelaciones determinó que el ex fiscal militar Sergio Cea representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que permanecerá detenido en el Regimiento de Policía Militar Nº 1 Santiago, en Peñalolén, por el delito de asociación ilícita para obstruir la investigación del crimen del diplomático español Carmelo Soria, ocurrido en 1976.
El tribunal también otorgó la libertad bajo fianza a los otros encausados que estaban en prisión preventiva. Ellos son el ex brigadier Jaime Lepe, Fernán Ruy González Fernández, a René Patricio Quilhot Palma y Leonardo Quilodrán Burgos.
Luego que el juez Alejandro Madrid procesado a los ex uniformados, la hija del asesinado diplomático, Carmen Soria, dijo esperar que el gobierno pida la reapertura del juicio de su padre.
Soria, quien residía en Chile desde el final de la Guerra Civil española, fue secuestrado el 14 de julio de 1976 y su cadáver, con huellas de tortura. Su cuerpo fue encontrado dos días después en un canal de Santiago y según consta en el proceso, el asesinato fue cometido por efectivos de la DINA.

23 de enero de 2009
©la tercera 
rss

0 comentarios