Blogia
mQh

mató a trescientas personas


México: Detienen a presunto autor de 300 homicidios.
México. El ejército mexicano detuvo a tres hombres, los que presumen son sicarios, en el estado de Baja California. Entre los detenidos se encontraría el responsable de al menos trescientos homicidios, según informaron fuentes oficiales.
Los sicarios fueron detenidos en un operativo efectuado en un complejo turístico del municipio de Ensenada, a unos ochenta kilómetros de la frontera con Estados Unidos, indicó el ejército en un comunicado.
Los militares indicaron que Santiago Meza Flores, uno de los sujetos apresados, confesó haber deshecho en ácido unos 300 cuerpos de personas que mantenían deudas o eran enemigas del narcotraficante Teodoro Eduardo García Simental, alias -El Teo’, miembro del cartel de los hermanos Arellano Félix.
El ejército precisó que el homicida se encuentra entre los 20 narcotraficantes más buscados por el FBI y se hace llamar ‘El Pozolero’.
También fueron detenidos Héctor Manuel Valenzuela, de 45 años, quien dijo ser "cocinero personal" del narcotraficante y Fernando López Alarcón de 49 años, asistente de cocina. A ambos se les decomisaron varias armas largas.
Según testigos, antes de que los operativos policiales rodearan la casa donde estaban los delincuentes, un grupo de personas logró escapar a toda velocidad en autos de lujo.
Tras allanar el lugar se incautaron cuatro vehículos y cuatro armas, tres chalecos antibalas, cargadores y cartuchos de diversos calibres y dos granadas de fragmentación.

24 de enero de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios