Blogia
mQh

mil dólares por policía muerto


Narcotraficante más buscado de Colombia ofrece mil dólares por cada policía asesinado. La policía colombiana está tomando todas las medidas correspondientes tras el ofrecimiento de Daniel Rendón, alias ‘Don Mario’.
Colombia. El narcotraficante más buscado de Colombia, Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, ofreció dos millones de pesos (unos 1.000 dólares) por cada policía asesinado en la región del Urabá (noreste) donde es buscado, informó hoy el director de la Policía, general Oscar Naranjo.
El oficial inició a despachar este viernes desde la ciudad de Medellín (unos 400 kilómetros al noroeste de Bogotá) para buscar controlar el aumento de la criminalidad y los ataques en esa región de Colombia.
"Mis policías están cumpliendo con su deber y esa decisión que ha tomado ese delincuente de ‘Don Mario’ lo que va conseguir es que sea sometido a la ley. Se están afinando todas las medidas para proteger a los uniformados", dijo.
Naranjo señaló que las intenciones criminales de la banda de ‘Don Mario’, pedido en extradición por EEUU y por quien se ofrece una recompensa de más de dos millones de dólares, están dirigidas a atacar a los policías que actúan en los departamentos de Antioquia y Córdoba, donde operan sus hombres.
El general indicó que se reforzaron las medidas de seguridad en esas zonas para garantizar la tranquilidad de la comunidad y alertó a sus hombres para que activen todos los protocolos para evitar ser blanco de ataques de sicarios del narcotraficante.
Asimismo, indicó que ‘Don Mario’ dio a sus sicarios la orden de atacar a la Policía y de enfrentarse con sus miembros en cualquier circunstancia.
La zona donde opera ‘Don Mario’ es conocida con el Urabá, una región bananera que por su cercanía a las costas del Caribe es usada por los narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína hacia el exterior.
El extinto capo del cartel de Medellín Pablo Escobar usó esa misma estrategia de ofrecer dinero por la muerte de policías para detener la persecución en su contra en la década de los noventa.

24 de enero de 2009
©la tercera
rss


0 comentarios