Blogia
mQh

disolvió los cuerpos en ácido


Mexicano confesó haber disuelto cuerpos de víctimas con ácido.
[Marc Lacey] Ciudad de México. Pozole es un popular guiso mexicano que puede llevar cerdo, maíz molido y toda una serie de verduras y condimentos. Pero el nombre de esta delicia ha adquirido un nuevo y siniestro significado: las autoridades mexicanas han detenido a un hombre vinculado a cientos de muertes en la guerra de las drogas, a quien han empezado a llamar ‘el Pozolero’
El hombre, Santiago Meza López, conocido como ‘el Pozolero’ en la prensa mexicana, ha confesado haber disuelto en ácido los restos de trescientas personas  cuando trabajaba para un importante narcotraficante, informó el ejército mexicano el viernes. La disolución de los cuerpos está ganando cada vez más popularidad en la guerra entre narcotraficantes rivales aquí, y la práctica se ha hecho conocida como hacer pozole.
Meza, 45, confesó haber recibido seiscientos dólares a la semana para disponer de los cuerpos para Teodoro García Simental, un barón de la droga que rompió con el cartel de Arellano Félix, de Tijuana, y se dice que está en guerra con Fernando Sánchez Arellano, su ex jefe, dijeron las autoridades.
Soldados y agentes de policía pasearon a Meza ante periodistas el viernes en una remota zona en las afueras de Tijuana, donde fue acusado de arrojar los cuerpos en pozos en la última década, lanzando ácido sobre ellos y dejarlos disolver en la tierra.
Meza admitió las acusaciones de la policía, que le ordenaron responder a los periodistas. "Pido perdón a las familias de estas personas", dijo, según el diario Reforma.
En septiembre, la policía encontró tres barriles de ácido con restos humanos frente a un restaurante marino, con una nota que decía: "Vamos a hacer pozole" con los que trabajen para el ingeniero, en referencia al apodo de Sánchez Arellano.
Las autoridades sospechan que García está detrás de estos y otros asesinatos. Algunos cuerpos mutilados han estado apareciendo en las calles de Tijuana. Los militares estuvieron el jueves a punto de capturar a García.

26 de enero de 2009
©new york times 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios