Blogia
mQh

animal clonado vivió siete minutos


Animal extinto fue clonado y murió a los siete minutos. El bucardo, una variante de la cabra selvática de los Pirineos, desapareció el año 2000.
Zaragoza, España. El Centro de Tecnología Alimenticia y de la Investigación de Aragón, anunció hoy que "resucitó" mediante un proceso de clonación un ejemplar femenino de bucardo, una variante de la cabra selvática de los Pirineos cuyo último ejemplar desapareció en 2000.
El ejemplar clonado vivió apenas siete minutos "a causa de problemas respiratorios" informó el centro de investigación en un comunicado publicado en su página digital.
Sin embargo, el nacimiento de la especie clonada "suscita esperanza para salvar especies en vía de extinción y ha aumentado la posibilidad de que un día será posible reproducir especies extinguidas hace tiempo, como el mamut o el dinosaurio", informó el centro de investigación con sede en la ciudad de Zaragoza.
El equipo que consiguió la clonación estuvo encabezado por el investigador José Folch y contó con la colaboración de colegas del Consejo Nacional para la Investigación del Instituto para la Agricultura y la Alimentación de Madrid.
El bucardo fue "resucitado" mediante la utilización del ADN del último ejemplar conocido de la especie, de género femenino, bautizado por los científicos como ‘Celia’ y que fue encontrado muerto a los 13 años en el norte de España.
El centro de investigación de Aragón informó que se han utilizado "técnicas similares a las que fueron usados para clonar a la oveja Dolly", consistente en la transferencia del ADN para crear 439 embriones, de los cuales 57 fueron implantados en una cabra doméstica, "pariente" del bucardo.
El problema respiratorio que causó la muerte del ejemplar fue adjudicado a fallas estructurales del ADN utilizado para crear el clon.
"La cría era genéticamente idéntica al bucardo y para especies extintas la clonación es la única esperanza", afirmó Folch, que en 2003 había fallado en un intento similar de clonación.

2 de febrero de 2009
©la tercera 
rss

1 comentario

yo -

son unos inutiles