Blogia
mQh

aimaraes rechazan proyecto de ley


Su desacuerdo con los proyectos de ley sometidos a consulta por el gobierno, dio a conocer el consejero nacional aymara urbano de Arica, Mario Linares (en la foto).
Arica, Chile. El consejero expresó que hasta el 9 de febrero se le dio plazo a los pueblos indígenas para responder a esta consulta donde entre otras materias se propone darles cupos directos para elegir consejeros regionales y diputados.
Pero la queja es que "se nos impide poder votar libremente como cualquier ciudadano, ya que para elegir diputados y cores hay que inscribirse en un registro electoral especial sólo para indígenas".
Mario Linares considera que esta situación es discriminatoria y los deja de lado o fuera de las políticas públicas chilenas.
Al respecto, el director regional de Conadi, Emilio Jiménez, dijo que se amplió hasta el 2 de marzo la consulta. Además, expresó que esto es una primera etapa y se puede ir perfeccionando. Sobre el padrón electoral, planteó que es para asegurar que los indígenas ocupen esos puestos.

8 de febrero de 2009
©estrella de arica
rss

0 comentarios