Blogia
mQh

demandan a hija de pinochet


Ex esposo demanda a hija regalona de Pinochet. Iván Noguera inició ofensiva judicial para rebajar pensión alimenticia que le paga a Jacqueline. El concejal UDI de Providencia pidió al tribunal reducir a la mitad asignación familiar que entrega a la madre de sus cuatro hijos.
[Leslie Ayala Castro] Santiago, Chile. "Mi apremiante situación económica contrasta con la espléndida situación de la madre de mis hijos, la que vive una verdadera "bonanza", permitiéndose el lujo de tomar extensas vacaciones en el extranjero ( ) tiene excelente nivel de vida, ya que forma parte de una familia muy adinerada, con vasto patrimonio y elevados ingresos".
Estos son los argumentos que el concejal UDI de Providencia Iván Noguera Phillips presentó ante el Primer Juzgado de Familia para que la justicia rebaje a la mitad la pensión alimenticia de dos millones que entrega a la madre de sus cuatro hijos y ex esposa Jacqueline Pinochet Hiriart.
El 10 de enero del 2006 en un advenimiento regularon el pago de $574.600 mensuales para los cuatro menores que tienen entre 10 y 18 años de edad.
Esto más las cotizaciones de salud para mantenerlos como su carga en la isapre, cifra que oscila en los $200.000. Se reguló también que Noguera cancele la totalidad de las mensualidades del colegio de los niños: cerca de $1.100.000.

Crisis Económica
Esta asignación, según consta en el tribunal, fue cancelada puntualmente cada mes desde hace tres años por el concejal a la hija regalona de Augusto Pinochet.
Sin embargo, la crisis económica mundial habría causado estragos en sus negocios particulares de exportación de uva, mermando su patrimonio.
Por este motivo, el miembro del consejo comunal demandó rebajar la pensión de alimentos, pues a su juicio la situación ha cambiado. Tanto así que declara no poseer bien raíz alguno y estar sobreendeudado.
Tras varias tramitaciones y actuaciones en el juzgado de familia se citó a los intervinientes a preparación de juicio para el 21 de abril, día en que se dirimirá si se mantiene la pensión o se reduce.
Noguera declaró contar sólo con las 12 UTM ($442.392) que recibe por parte del municipio.
En dicha audiencia el concejal deberá probar lo consignado en la demanda. Para ello consta de todas las solicitudes que Jacqueline Pinochet ha realizado ante el tribunal para obtener el permiso del concejal para que sus cuatro hijos salgan del país.
En menos de tres años estas diligencias se han realizados para vacaciones de más de un mes en México, Miami y Punta de Cana.
"Ambos debemos contribuir a la mantención de nuestros hijos, en proporción a nuestros ingresos y es el caso que sus reales ingresos son muy superiores a los míos, por lo que su aporte debería ser mayor", sentencia el concejal gremialista.

La Querella por Simulación de Contrato
La relación entre Iván Noguera y Jacqueline Pinochet desde hace tiempo sufre de alta tensión. Es así como hace algunos meses la hija menor de Augusto Pinochet se querelló en contra de su tercer esposo y padre de cuatro de sus nueve hijos.
En la instancia judicial lo acusó de haber simulado la venta de una de sus propiedades a un hermano para evadir el pago de pensiones alimenticias.
Los hechos denunciados son indagados por la Fiscalía Centro Norte. En el líbelo Pinochet dijo que su ex cónyuge traspasó fraudulentamente, en medio del litigio por pensión alimenticia, una parcela "a vil precio".
La hija regalona de Pinochet -en la querella- argumentó que resulta del todo "grosero" este negocio pues es ilógico que un inmueble avaluado en más de $90 millones fuera traspasado en sólo $13 millones y medio.
Asimismo, la mujer denunció que el concejal reelecto de Providencia no satisface adecuadamente la mensualidad que el Quinto Juzgado de Familia fijo en un advenimiento.

12 de febrero de 2009
©la nación
 rss

0 comentarios