Blogia
mQh

mató a la novia de su papá


Niño de once acusado de asesinar a la novia de su padre.
[Ramit Plushnick-Masti] Wampum, Pensilvania, Estados Unidos. Jordan Brown, un niño de quinto, abordó el autobús y se dirigió a la escuela como lo hacía la mayoría de las otras mañanas en este pueblo rural al oeste de Pensilvania.
Pero según las autoridades, antes de salir de casa el viernes el niño había asesinado a la novia embarazada de su padre, disparándole en la nuca cuando ella yacía en cama. Luego colocó la escopeta calibre 20, modelo juvenil, en su cuarto antes de salir para coger el bus, dice la policía.
Brown fue acusado el sábado, como adulto, por el homicidio de Kenzie Marie Houk, 26, que llevaba ocho meses de embarazo, declaró el fiscal de distrito del condado de Lawrence, John Bongivengo. El feto de Houk murió en pocos minutos, debido a la falta de oxígeno, dijo el juez de instrucción del condado de Lawrence, Russell Noga.
Familiares y amigos de Houk, que se reunieron en casa de sus padres el sábado noche, dijeron a la Associated Press que en el pasado habían tenido problemas con el niño.
"En realidad le dijo a mi hijo lo que le quería hacer a ella", dijo el cuñado de Houk, Jason Kraner. "Tenían problemas de celos".
La Policía del Estado de Pensilvania encontró el cuerpo de Houk en una granja alquilada después de que su hermana de cuatro años dijera a unos jardineros en la propiedad que pensaba que su madre estaba muerta, dijo Bongivengo.
El niño dijo a la policía que había una camioneta negra en la propiedad esa mañana -posiblemente del hombre que alimenta a las vacas-, obligando a los detectives a seguir una pista falsa durante unas cinco horas, dijo Bongivengo. Las inconsistencias en la descripción de la camioneta que hizo Brown convencieron a la policía de volver a interrogar a la niña de siete años de Houk, que implicó al niño en el asesinato, dijo Bongivengo. Policías del estado fueron a la escuela a detener al niño.
"Ella no presenció el asesinato. Lo vio con lo que cree que era una escopeta y oyó un chasquido fuerte", dijo Bongivengo. El arma fue encontrada en una "ubicación que creemos es el dormitorio del acusado".
Brown fue imputado y está detenido en la Cárcel del Condado de Lawrence. La audiencia preliminar se celebrará este jueves.
"Un niño de once: ¿Qué motivos habrá tenido para matar a alguien?", dijo el padre de Houk, Jack Houk. "Quizás estaba celoso de mi hija y el bebé y pensó que sería dominado.
El abogado defensor Dennis Elisco dijo que piensa solicitar el lunes que el niño sea dejado en libertad bajo fianza y que el caso sea trasladado al tribunal de menores. Elisco y la policía dijeron que no tienen claro el motivo del asesinato.
Elisco dijo que espera ver las evidencias físicas que relacionan a su joven cliente con el asesinato.
"No creo que sepa lo que está pasando", dijo. "Salí de ahí pensando que era inocente. No creo que lo haya hecho Jordan".
El padre del niño, Christopher Brown, está "destrozado" y no tenía ningún indicio de que su hijo tenía problemas con Houk, dijo Elisco.
"Ahora está en estado de shock e incredulidad", dijo.
La escopeta utilizada fue diseñada para niños y tiene la culata más corta. Esas armas no necesitan ser inscritas, dijo Bongivengo. Jack Houk, 57, dijo que el niño y el padre acostumbraban a practicar tiro detrás de su granja y los dos disfrutaban salir de cacería.
Wampum está a unos de setenta kilómetros de Pittsburgh.

22 de febrero de 2009
©pocono record
cc traducción mQh
rss

0 comentarios