Blogia
mQh

querella contra carabinero


Padres de menor baleada presentarán mañana querella contra carabinero. En el escrito se pedirán una serie de diligencias como una reconstitución de escena dirigida por efectivos de la PDI.
[Paulo Muñoz] Santiago, Chile. Hasta la Segunda Fiscalía Militar llegarán mañana los padres de Kattya Rojas Mora, la menor que perdió la visión de uno de sus ojos tras recibir un balín de goma utilizado por Carabineros durante los incidentes ocurridos en la conmemoración del día del joven combatiente, en la comuna de Pudahuel.
Acompañados del abogado Alfredo Morgado ingresarán una querella por el delito de lesiones "graves y gravísimas" en contra del uniformado responsable de haber disparado el perdigón y que, de acuerdo a los antecedentes de la indagatoria, correspondería a un capitán de Fuerzas Especiales que intentaba reducir a dos sujetos que huían por el pasaje Laguna Salada, a metros de la casa de la niña de 10 años.
El escrito precisa que "el objeto principal es que se individualice al autor de las lesiones graves y gravísimas que afectan a Kattya, en un contexto delictual, desechándose el carácter de accidental que se ha pretendido dar a estos hechos por parte de diversas autoridades".
El abogado Alfredo Morgado confirmó la presentación a latercera.com señalando que Eliana Mora, madre de la afectada, tomó contacto con él durante esta jornada. Agregó que juntó con pedir que se esclarezcan los hechos, se solicitarán diligencias como que se tomen declaraciones testimoniales, pruebas periciales y principalmente se realice una reconstitución de escena con la asistencia de peritos de la policía de investigaciones.
"Los padres de Kattya nos han encomendado principalmente el establecimiento de la verdad, vale decir la individualización precisa del autor del disparo con el objeto de que se establezca su responsabilidad dolosa criminal, y se aplique el máximo de las penas previstas por la ley" detalló el jurista.
La investigación radicada en la Segunda Fiscalía Militar podría terminar condenando al funcionario implicado a una pena que llega a los 10 años de presidio. En la indagatoria se solicitará que declaren todos los oficiales a cargo del piquete de Fuerzas Especiales que operó en el cuestionado sector.

7 de abril
©la tercera
rss

0 comentarios