Blogia
mQh

murió alfred knopf


Influyente editor. A los 90. Hijo de las leyendas de la edición, Alfred Knopf y Blance Wolf Knopf, ayudó a fundar Atheneum Publishers y finalmente llegó a ser vicepresidente de Macmillan Inc.
Murió en Nueva York Alfred A. Knopf Jr., hijo de leyendas del mundo editorial e influyente editor por derecho propio, debido a complicaciones médicas tras una caída a mediados de enero, según informó su esposa, Alice. Tenía noventa años.
Knopf, conocido como Pat, era el hijo único de Alfred Knopf y Blanche Wolf Knopf, dos gigantes del campo de las editoriales. En 1959 dejó la compañía de sus padres, Alfred A. Knopf Inc., para ayudar a fundar Atheneum Publishers con Simon Michael Bessie e Hiram Haydn.
La lista de escritores publicados por Atheneum incluía a Theodore H. White, Daniel Boorstin, Reynolds Price, James Merrill y Edward Albee.
Entre las publicaciones de Atheneum se encuentran ‘The Making of the President, 1960’, de White; ‘The Rothschilds: A Family Portrait’, de Frederic Morton; y la pieza de teatro ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ [Who’s Afraid of Virginia Woolf?], de Albee. La compañía publicó uno de los libros de Mario Puzzo, pero rechazó la publicación de ‘El padrino’ [The Godfather], que Haydn pensaba que era "basura", contó Knopf hace algunos años.
Años más tarde, la compañía se fusionó con Charles Scribner’s Sons para formar Scribner Book Companies. La compañía fue adquirida por Macmillan Inc., y Knopf se convirtió en su vicepresidente.
Knopf se retiró en 1988.

Nacido en White Plains, Nueva York, el 17 de junio de 1918, Knopf estudió en la Phillips Exeter Academy y en Union College. Logró ascender hasta el rango de capitán en las Fuerzas Aéreas del Ejército en Europa durante la Segunda Guerra Mundial y fue condecorado con la Distinguished Flying Cross por su servicio en el Bomb Group 446 de la Octava Fuerza Aérea.
Se unió a la empresa de sus padres y trabajó fundamentalmente en vendas y comercialización después de su licenciamiento.
Se casó con su mujer Alice en 1952. Le sobrevive con tres hijos.

7 abril de 2009
18 de febrero de 2009
©los angeles times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios