Blogia
mQh

ex dictador bignone a juicio


Patti y Bignone, a juicio oral en una causa por secuestros, torturas y desapariciones.
Argentina. También está involucrado el ex general Santiago Riveros. En la causa se investigan los crímenes de cinco militantes peronistas durante la última dictadura.
El ex subcomisario Luis Abelardo Patti, el ex general Santiago Omar Riveros y el ex presidente de facto Reynaldo Benito Bignone irán a juicio oral en una causa por secuestros, torturas y desapariciones durante la última dictadura militar.
Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que así lo dispuso hoy el juez federal subrogante de San Martín Juan Manuel Yalj, al elevar a juicio oral y público una causa por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del Primer Cuerpo del Ejército.
Puntualmente, Patti, Bignone y Riveros están procesados por los crímenes de cinco militantes peronistas, entre ellos el ex diputado Diego Muniz Barreto. Y también por los casos de Gastón Gonzalvez y Carlos Souto.
Por estos casos, la Cámara de Diputados había rechazado el pliego de Patti, ex intendente de Escobar, cuando resultó elegido en 2005, aunque más tarde la Corte Suprema lo habilitó a asumir ese cargo. La Cámara baja le quitó los fueros.

20 de abril de 2009
©clarín 
rss

0 comentarios