Blogia
mQh

asesino de monjas seguirá preso


Niegan libertad a ex marino procesado por violaciones a los derechos humanos en Argentina. Entre otras causas, Ricardo Cavallo está acusado por los secuestros de dos monjas francesas.
Argentina. El máximo tribunal penal de Argentina negó la libertad del ex marino Ricardo Cavallo, extraditado en 2008 desde España y procesado por delitos de lesa humanidad cometidos en la mayor cárcel clandestina de la última dictadura, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por la Cámara Nacional de Casación Penal tras un pedido del abogado defensor de Cavallo, Alfredo Solari, dijeron las fuentes.
Cavallo, alias Sérpico, tiene confirmada seis procesamientos por delitos de represión cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), por donde se calcula que pasaron unos 5.000 detenidos ilegalmente por el gobierno militar entre 1976-1983.
Entre otras causas, el ex marino es acusado por los secuestros de las monjas francesas Leonnie Duquet y Alice Domon, de la fundadora de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, y del escritor y periodista Rodolfo Walsh.
Durante la dictadura argentina desaparecieron 18.000 personas, según cálculos oficiales, aunque los organismos de derechos humanos elevan esa cifra a 30.000.

20 de abril de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios