Blogia
mQh

condena por detención ilegal en 1973


Corte de Apelaciones de Talca dicta condena en derechos humanos. Claudio Abdón Lecaros Pozo tendrá remisión condicional, razón por la que deberá someterse a la supervigilancia de Gendarmería por el tiempo que dure la condena.
Talca, Chile. La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca dictó este martes sentencia de segunda instancia por la detención ilegal y arbitraria del agricultor de Linares Miguel Antonio Figueroa Mercado, hecho ocurrido en septiembre de 1973, en cercanías del fundo Peñuelas de la comuna de Villa Alegre, Región del Maule.
En fallo unánime, los ministros Hernán González García y Víctor Stenger Larenas determinaron aplicar la pena de 541 días de presidio para Claudio Abdón Lecaros Pozo.
El tribunal de alzada del Maule concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena, razón por la que Lecaros Pozo deberá someterse a la supervigilancia de Gendarmería por el tiempo que dure la condena.
En julio de 2008 la ministra en visita Juana Venegas determinó en julio de 2008 la absolución del condenado, aplicando la figura de la prescripción de la acción penal.

21 de abril de 2009
©la nación
rss

0 comentarios