Blogia
mQh

murió jack d. hunter


Novelista, autor de ‘Las Águilas Azules’. A los 87.
St. Augustine, Florida, Estados Unidos. Murió aquí el lunes Jack D. Hunter, cuya novela sobre la aviación durante la Primera Guerra Mundial, ‘Las Águilas Azules’ [The Blue Max], fue llevada al cine en 1966.
La causa de su muerte fue un cáncer, informó The Florida Times-Union, donde Hunter había trabajado como redactor.
‘Las Águilas Azules’, publicada en 1964, fue su primera novela. Gira sobre un cabo de la infantería alemana que se une a la fuerza aérea de su país. Se propone derribar veinte aviones enemigos y ganar el galardón más apreciado que puede obtener un piloto, llamado Blue Max. En la película los protagonistas fueron George Peppard, James Mason y Ursula Andress.
Hunter, que también asesoró a escritores en The St. Augustine Record, escribió dieciséis novelas. Su última, ‘The Ace’, sobre pilotos americanos durante la Primera Guerra Mundial, fue publicada este otoño pasado.
Sus propios sueños de volar se frustraron porque era daltónico. Pero su fluidez con el alemán facilitó que el ejército lo enviara a Alemania durante la posguerra como agente de contraespionaje, una experiencia que sirvió como base de su segunda novela, ‘El agente desechable’ [The Expendable Spy].
Después del servicio militar, Hunter se trasladó para trabajar en Wilmington, Delaware, como periodista de diarios y radio y más tarde como asesor parlamentario. Finalmente se unió a DuPont, en el área de las relaciones públicas.
En 1961, cuando cumplió cuarenta años, cogió una pluma y se puso a escribir.
En 1980 él y su mujer, Shirley, conocida como Tommy, se mudaron a St. Augustine. Mientras ella se encargaba de una tienda de regalos llamada Blue Max, él se dedicó a escribir novelas y convirtió su pasatiempo de dibujar aviones de guerra clásicos en otra exitosa carrera. Tras la muerte de su esposa en noviembre de 2006, escribió ‘The Ace’, y empezó con una bitácora en su página web, jackhunter.com Hunter anunció su retiro en su blog el 27 de marzo.
Le sobreviven cuatro hijos: Jack Hunter Jr. y Jill Hunter, de St. Augustine; Lee Higgins, de Middletown, Delaware; y Lyn Cannon, de Solomons, Maryland; tres nietos; y su hermano Robert L. Hunter, de Jacksonville, Florida.

24 de abril de 2009
15 de abril de 2009
©new york times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios