Blogia
mQh

murió jody mccrea


Actor de las películas de fiestas en la playa de los años sesenta. Era hijo de los actores Joel McCrea y Frances Dee. A los 74.
[Dennis McLellan] Murió Jody McCrea, el hijo actor de Joel McCrea, que apareció en una serie de películas de vaqueros en los años cincuenta y sesenta, aunque era mejor conocido por sus comedias de surf y en la playa como un miembro regular del reparto de las populares películas de fiestas en la playa. Tenía 74 años.
McCrea, cuya madre era la actriz Frances Dee y que más tarde se dedicó a la ganadería en Nuevo México, murió en Roswell el 4 de abril, por un paro cardíaco, informó su hermano Peter.
El fornido y alto McCrea inició su carrera actoral en el cine en 1955 y trabajó con su padre, también una estrella de cine, en el western de televisión de 1959-1960, ‘Wichita, ciudad infernal’ [Wichita Town], en el que el viejo McCrea hacía de sheriff y Jody era uno de sus alguaciles.
Durante la siguiente década, McCrea apareció en cerca de dos docenas de películas y series de televisión, incluyendo las películas de vaqueros ‘El juez maldito’ [The Broken Land], ‘Jóvenes pistoleros de Texas’ [Young Guns of Texas], ‘La ley de los sin ley’ [Law of the Lawless], ‘La furia de los jóvenes’ [Young Fury] y ‘Grito de sangre, Apache’ [Cry Blood, Apache].
Las películas de playa significaron un distintivo cambio de velocidad. Empezando con ‘Cita en la playa’ [Beach Party], la comedia de 1963 de American International Pictures con Annette Funicello y Frankie Avalon, McCrea trabajó en ‘Muscle Beach Party’, ‘Operación Bikini’ [Bikini Beach], ‘Juventud desenfadada’ [Beach Blanket Bingo] y ‘How to Stuff a Wild Bikini’.
El personaje de McCrea en las películas playeras, que su hermano Peter decía que era el equivalente del bufón de la corte ("Siempre estaba contando chistes e interrumpiendo las escenas de amor"), fue llamado originalmente Deadhead, para pasar luego a Bonehead.
"Lo grandioso sobre Jody", dijo esta semana Avalon al Times, "era que él era realmente un caballero elegante y tenía mucho más talento de lo que dejaba ver su trabajo como actor. Era muy inteligente, y creó este personaje que era un poco bobo, y, por supuesto, era todo lo contrario de lo que él era".
Recordando al elevado McCrea, Avalon dijo: "Estaba bien hecho, era un tipo realmente atlético, y era un gran surfista. No podía vivir sin su tabla".
Aunque McCrea tuvo dos padres famosos, dijo Avalon, "nunca se fanfarroneó por ello".
Peter McCrea dijo que seguir las huellas de Joel McCrea tuvo para su hermano ventajas e inconvenientes.
"Era de cierto modo inspirador y era un camino difícil de seguir, porque papá había sido tan famoso y había hecho tantas películas", dijo. "Se llevaban muy bien. Nunca compitieron ni tuvieron tensiones, pero era algo difícil".
McCrea, que también representó al líder de una banda de motoristas rivales con Dennis Hooper en la película de motoristas de la AIP de 1968, ‘Las dos pandillas’ [The Glory Stompers], se retiró de la actuación a mediados de los años setenta y finalmente se mudó a Nuevo México.

El mayor de tres hijos, nació como Joel Dee McCrea en Los Angeles, el 6 de septiembre de 1934.
Mientras estudiaba artes dramáticas en la UCLA, McCrea arrojó la jabalina en el campeonato nacional de 1956 en el equipo de Bruins. Después de la universidad, McCrea hizo su servicio militar en el ejército.
La esposa de McCrea, la actriz Dusty Iron Wing McCrea, murió en 1996.
Además de su hermano Peter, a McCrea le sobreviven su otro hermano, David; y sus hijos adoptivos, David Iron Wing y Jacquet Rogers.

25 de abril de 2009
17 de abril de 2009
©los angeles times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios